Trabajo Final Plan De Estudio De Derecho

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015





UNIVERSIDAD DEL CARIBE




Asignatura:
Método del Trabajo Académico


Tema:
Plan de estudio de la carrera de Derecho



Docente:
Aquilino Félix



Sutestantes:
Georgina Aponte Fonfrias 2014-4456
Richanny Guerrero Santos 2014-4371



Fecha de entrega:
18/10/2014

Índice



Presentación
Introducción
Justificación

CapítuloI
Plan D Estudio
Definición del Área
Pensum de la Carrera
Elementos del Pensum
Asignaturas Especializadas
Asignaturas Comunes
Asignaturas Complementarias
Asignatura Prerrequisito

Capitulo II
Profesional del Área
Perfil del Egresado
Retos y Desafíos del Profesional
Campo Ocupacional
Oportunidades y Limitaciones
Conclusión
Bibliografía
Anexos
























Introducción

El plan deEstudios de la carrera de Licenciatura en Derecho como parte de la oferta académica de la Universidad tiene una concepción profesional de avanzada, orientada a satisfacer la demanda de profesionales de acuerdo a las disposiciones reglamentarias vigentes; y como respuesta a las necesidades de los sectores productivos y sociales del país con vista a una buena y sana administración de justicia.Describe el ciclo evolutivo de la carrera, incorpora la asignatura como elemento fundamental de organización académica y de manifestación curricular, donde cada disciplina realiza su aporte parcial al perfil del egresado acorde con la nueva generación del Derecho, a través del desarrollo de las competencias científicas, tecnológicas, sociales y humanísticas; mediante la aplicación de estrategiasmetodológicas novedosas en el proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación.
Presenta los propósitos que concretizan la misión y visión de la institución; la estructura curricular de la carrera y su campo ocupacional, en el marco del Modelo Educativo de la Universidad del Caribe (MEDUC), el cual opta por la formación de profesionales capaces de insertarse exitosamente en el ejercicio y defensa de losderechos humanos en la práctica jurídica, con herramientas de comunicación que les permitan trabajar en equipo y desarrollar excelentes relaciones sociales; asumiendo su labor profesional con optimismo, confianza en sí mismo, y altos niveles de eficacia y sentido de futuro.

La oferta académica de la universidad, está constituida por instrumentos educativos flexibles, actualizados en forma permanente ysistemática, mediante la incorporación de los avances científicos tecnológicos pertinentes, tendente a elevar la calidad de vida de la sociedad.























Justificación

La sociedad y la vida humana están permeadas por la influencia de las nuevas normas jurídicas nacionales e internacionales. De ahí que el derecho tenga significativa importancia, en tanto es un conjunto de normas yleyes que conciernen a las relaciones sociales del ser humanos.

Desde la concepción hasta la eternidad, el ser humano demanda acciones propias del derecho. En cada etapa de la vida, tanto las personas físicas como las personas morales, requieren de servicios del profesional del Derecho. A partir de la perspectiva señalada, el derecho es un instrumento de perfeccionamiento individual y colectivo;mediante el cual impulsa a toda la sociedad organizada al desarrollo y fomento de la convivencia humana.

De la adecuada formación del profesional del derecho depende la correcta administración de la justicia, pues son los jueces y auxiliares quienes están llamados a garantizar el cumplimiento de la misma.
El estudio del derecho exige el dominio de las normas jurídicas que regulan la vida ensociedad, hace posible la adquisición y producción de conocimientos, lo cual pone al individuo en capacidad de aplicar y administrar las leyes en función de las necesidades de la sociedad.

El derecho es demandado por las necesidades sociales y por las posibilidades que tiene para colocarse en el mercado laboral. En el caso de la Universidad del Caribe, además de impulsar los aspectos señalados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo Final Calidad
  • FINAL ESTUDIO DEL TRABAJO
  • TRABAJO FINAL DE DERECHO
  • trabajo final de Derecho
  • Trabajo Final De Derecho
  • TRABAJO FINAL DERECHO COMERCIAL
  • TRABAJO FINAL DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO
  • trabajo final derecho laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS