Trabajo final psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente trabajo veremos los temas vistos en Psicologia Social,
Fueron temas muy importantes ya que nos servirán en toda nuestra carrera. Conocimos la psicología social su historia y sus antecedentes como fue que surgió, el funcionamiento de la familia como era que cada individuo interactuaba en su sociedad, los patrones que seguimos según nuestra cultura, vimos también los cambios quetiene un niño al entrar a la escuela la manera de socializar, vimos las diferentes culturas que existen hoy en día, la cultura rural, urbana y suburbana, vimos los tipos de actitudes y cuáles son las causas de que estas cambien.

La psicología social comenzó en Estados Unidos en el siglo XX, enfocándose en las influencias sociales y en las actitudes individuales, en el funcionamiento de lospequeños grupos y en la interacción que tiene el individuo con la sociedad, con el paso del tiempo se ha ido moldeado por los acontecimientos mundiales, políticos y sociales.

Se le conoce como el padre de la psicología social a Augusto Comte. Quien dijo que el individuo necesitaba de una ciencia abstracta la cual estaba conformada por aspectos biológicos y aspectos sociológicos, que son los quemodifican su comportamiento.
Ross afirmo que la conducta social era causada por la imitación o sugestión, que los seres humanos actuábamos de cierta manera siguiendo un patrón de conducta que no era el de nosotros o por sugestión predisponiéndonos a que sucedan cosas se podría decir que negativas.
Mc.Dougall decía que el ser humano actuaba por instinto, que en su interior existe alguna motivaciónque hace que se lleve a cabo el instinto.
Platón dijo que las naciones surgen por que los individuos no se bastan por sí mismos.

La psicología social es la rama de la psicología que estudia al individuo, su entorno y todos los factores que influyen en la vida diaria del mismo, cada ser humano actuamos de diferente manera ante una situación determinada y la psicología social estudia esecomportamiento que tuvimos, el por qué actuamos de esa manera ante un estimulo.

Los campos de estudio de la psicología social es el conductismo que estudia la influencia social o el estudio de la interacción social, en el comportamiento del individuo. El psicoanálisis estudia las pulsiones y represiones del individuo que influyen en su inconsciente. Perspectiva de los grupos ven a la psicologíasocial desde un punto de vista de algún grupo humano ya que los individuos actuamos de diferente manera cuando estamos en grupo social a cuando estamos solos.

La sociología tiene una relación con la psicología social ya que las dos se interesan por las conductas que adopta el individuo y la sociedad en el medio social, estudia la cultura donde el ser humano se desenvuelve y de esta maneracomprender el por qué de su comportamiento estudia sus costumbres y su estilo ya que cada individuo tiene su propia forma de ser que es lo que lo caracteriza.

La psicología social recibe de la sociología el concepto o el marco que le sirve de referencia para interpretar los hechos psicológicos. El objetivo de la sociología es la estructura y dinámica de la sociedad. La sociología le da importanciaal individuo en sociedad y como el individuo es influyente e influido por la sociedad.

La Geografía además de estudiar el territorio y los paisajes también estudia la pobreza, la cultura y la educación es por eso que se relaciona con la psicología social, la geografía estudia el cómo la sociedad se adapta a los fenómenos naturales que la puedan afectar buscando siempre su bienestar.
Lapsicología social trabaja junto con la geografía para estudiar a un grupo social en un determinado lugar y la interacción que tiene con la con los recursos naturales para así progresar con su sociedad.
La psicología social se une a la antropología para la integración del estudio del sentido de la vida, analizando al hombre por el marco de su cultura y como producto de la misa, viendo sus...
tracking img