Trabajo final share

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Facultad: Ciencias de la Administración
Maestría: Administración de Recursos Humanos
Sede Departamental: Huehuetenango
Catedrática: Licda. M. Sc. María Eugenia Sandoval de Paz
Curso: Evaluación del Desempeño

EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Alumna:
Juana Baten Hernández Carné: 3328 96 3610
Irma Yolanda PalaciosHernández 3328 96 2859
Máximo Fidel Chávez Alvarado 3328 96 3328
Olga Amanda Poitan de Fernández 3328 96 2774
Lorena Argueta Soto 3328-04-11092
Boris Jonathan Cano Herrera 3328-04-11169

Huehuetenango, octubre de 2010

INFORME EJECUTIVO

Sabemos que las organizaciones son entes sociales conformados principalmente por personas y que dependen directamente de su actuación ala hora de alcanzar los objetivos de la misma para garantizar su subsistencia. El manejo exitoso de este recurso se puede lograr a través de mecanismos que permitan aprovechar al máximo su potencial y determinar que factores son los necesarios para su motivación persiguiendo un beneficio para la organización y todos sus miembros.
El presente informe pretende demostrar que la evaluación deldesempeño es el medio mas favorable para tal fin. El mismo se elaborara a través de la realización de un diagnostico de necesidades en el cual se conocerán los aspectos mas importantes que se deben mejorar en la organización y buscas los medios más factibles para solucionarlos.
El presente informe describe el problema que se pretende estudiar para determinar
¿Como incide la Evaluación del Desempeñoen la productividad del talento humano en la Asociación Share.¨?

El talento humano de la Asociación Share percibe con cierta incertidumbre el proceso de Evaluación del Desempeño, debido a la falta de costumbre de esta en la mayoría de instituciones y la idea errónea que se tiene en relación a evaluación, pues se cree que es para despedir personal y no para buscar las mejores soluciones paramejorar su desempeño.
El coordinador o jefe inmediato debe hacer del conocimiento del personal que se evaluará y el objetivo de esta, para que no se den problemas de desmotivación y a la vez de incertidumbre.

Se pudo observar que la mayoría de preguntas en la evaluación que actualmente se realiza va enfocada a la organización en general y a la situación personal del empleado, por lo que esimportante realizar también un tipo de evaluación en la cual se determine el desempeño laboral relacionado con el trabajo que cada uno realiza, ya que este puede ser un problema de las debilidades que presenta la Asociación.

Para darle solución al problema presentado se deberá capacitar al personal por las debilidades que se manifiestan como también reforzar los puntos fuertes, y realizar laevaluación constante de seguimiento para determinar el impacto de la misma

Se deberá realizar e Implementar un plan de capacitación para apoyar las debilidades que presenta el personal, , en el cual se describirá el tema, el tiempo de duración, el personal que asistirá, el lugar y el presupuesto como también quien dará las capacitaciones. Como también un plan de monitoreo y evaluación.EVALUACION DEL DESEMPEÑO ASOCIACION SHARE, HUEHUETENANGO

1. ANTECEDENTES
Asociación SHARE de Guatemala maneja un enfoque del Desarrollo Rural de Guatemala de forma global, de pronto actuar y de una evolución propia y perdurable a través de servicios compartidos por familias interesadas, quienes deciden participar de manera organizada para su mejoramiento continuo.

Brinda la asesoría yel apoyo para identificar las necesidades de las familias vulnerables y establecer soluciones que lleven a la autosostenibilidad de las comunidades, utilizando todos los recursos con transparencia y trabajando con el apoyo de organizaciones socias.

Se Eligió la Asociación Share sede regional de Huehuetenango para poder realizar el trabajo de Evaluación del Desempeño, debido a que es una...
tracking img