Trabajo Final sobre el feminicidio

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
 UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGELICA
(UNEV)





ASIGNATURA:
Metodología de la Investigación Científica

TEMA:
Factores que Inciden en el Feminicidio en República Dominicana


PARTICIPANTE:
César Augusto Saviñón Guzmán
Matricula 12-120242



FACILITADOR
Emilio F. Rodríguez






Santiago de Los Caballeros, Rep. Dom.
06 de Junio de 2015













Factores que Inciden en el Feminicidio enRepública Dominicana











“Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tú”. Roseanne Barr



ÍNDICE

Introducción
Causas de Feminicidios en Republica Dominica
Perfil de los Feminicidas
Consecuencia de los feminicidios
Consecuencia en los niños
Incremento del Feminicidio en Republica Dominicana
Instituciones que protegen a la mujeren Rep. Dom.
conclusión
Anexos
Bibliografía













INTRODUCCION
La mayoría de los hombres dominicanos que se han formado hasta ahora no están hecho para perder, mucho menos para resistir una infidelidad,
abandono o “burla” de la mujer de sus sueños, a la que  “quiere” y a la que la ha “entregado su vida”, sus ingresos económicos, en fin su “todo”. Esto ha provocado que en los últimos 5 oseis años más de mil trescientas  mujeres con edades entre 14 y 65 años, hayan sido asesinadas por sus novios, esposos, amantes, o ex maridos. Esto puede definirse como una “maldita epidemia” que sólo trae luto y permanentes problemas a la familia de la muerta, del matador y consternación en el lugar donde se registra la tragedia.

Hasta ahora ha sido positivo el movimiento  de la sociedad para quese detenga el feminicidio y en esa lucha sus integrantes no deben desmayar. Hay que seguir luchando para que no haya más muerte de mujeres. Entonces, se imponen nuevos métodos de lucha para evitar crímenes innecesarios; se hace necesario usar las escuelas y aplicar programas de orientación para controlar los feminicidios; tener en el mañana hombres menos violentos y una considerable reducción dela infidelidad.

Hay que aplicar un riguroso proceso de orientación a los hombres violetos que no han asesinado; e igualmente trabajar en la mente de los niños y niñas que no saben lo que es una relación de parejas. En este proyecto también hay que orientar a las adolescentes, a las jóvenes y mujeres que  por su inmadurez, irrespeto a la pareja, a sí misma, o la infidelidad que fomenta  muchasveces a la vista de todos con el “menos calificado de los amantes” aportan a que el monstruo del crimen despierte en la pareja que públicamente está con ella,  cubre en parte de sus necesidades y en numerosas ocasiones la ha defendido.

A los acusados  de maltrato físico y sicológicos, hay que someterlo a un riguroso programa de orientación a fin de evitar que el espíritu violento que lleva en élno termine en el fomento de innecesarios crímenes.

1. Causas de Feminicidios en República Dominica
Sus orígenes van desde una educación genérica desigual, con unos roles asumidos y reforzados según sea el sexo. Machismo, patrifocalidad, un sentido de pertenecía asumido, sobre apego, dependencia emocional, angustia de separatidad no resuelta, baja autoestima, trastornos psico emocionales nosuperados, poco tolerancia a la frustración, mal manejo de la ira y de los impulsos; hasta falta de habilidades y destreza para el manejo adecuado de los agresores psicosociales, junto a las determinantes de pobreza, exclusión social, trastorno de personalidad y el abuso de sustancia.

1.1. El alcoholismo: un sin número de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por suscompañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol.  Fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas: no saben que la mejor forma de resolver un fenómenos social es conversando y analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo. El no poder controlar los impulsos: muchas veces somos impulsivos, generando así violencia, no sabemos cómo resolver las cosas. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEMINICIDIO FINAL
  • Trabajo Final Sobre Las Prácticas En Las Escuelas
  • TRABAJO FINAL FEMINICIDIO
  • feminicidio trabajo final
  • trabajo del feminicidio
  • Trabajo Final Ban Bif Completar Sobre Este Doc
  • Trabajo final sobre las areas principales de una empresa
  • Ensayo sobre el feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS