Trabajo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISC-433 Sistemas Operativos II

Análisis de Implementación
Prof. Rodrigo Orizondo
Maximo de Leon, Josue Abreu, Victor Cruz

Herramientas Utilizadas
Visual Studio 2008
Utilizamos un templatede Visual Studio 2008 específicamente diseñado para hacer aplicaciones para PowerShell. (Los cuales pueden ser descargados de http://channel9.msdn.com/ShowPost.aspx?PostID=256835)
Windows Powershell2.0 Software Development Kit (SDK)
Este SDK contiene conjuntos de referencia y la muestra que demuestra cómo utilizar la API de Windows PowerShell 2.0 para construir un conjunto de aplicaciones.PSSnapin
Sirve como clase base de complementos para Windows Powershell que se utilizan para registrar a todos los cmdlets y proveedores en assembly. En otras palabras, Snapins son archivos DLL quecontiene la funcionalidad de extensión para Powershell.

¿Cómo lo haremos?
Los cmdlets tienen una estructura propia, deben estar constituidos con ciertos atributos de una manera específica y al mismotiempo derivarse de una clase base específica. Como nuestro cmdlet admite parámetros, estos deben estar especificados, y estos cuentan con sus atributos.
Para poder declarar una clase .NET como uncmdlet, se debe atribuir la clase con el CmdletAttribute (Que es el único atributo obligatorio para cualquier cmdlet), Y así mismo especificamos el nombre compuesto de un verbo más sustantivo, en nuestrocaso:
[Cmdlet(VerbsCommon.Get, "GetKeyState", SupportsShouldProcess = true)]
[Cmdlet(VerbsCommon.Set, "SetConsoleTitle", SupportsShouldProcess = true)]
En ambos casos heredando de la clasePSCmdlet.
Luego de implementar nuestro cmdlet, utilizaremos 2 herramientas para registrarlo hacia powershell, la primera es, InstallUtil tool.
Con InstallUtil tool registraremos el snap-in a powershell,mediante el comando:
InstallUtil yourdllfilehere.dll
Luego abriremos powershell para listar todos los assemblies que han sido registrados con el comando Get-PSSnapIn –registered y así encontrar si...
tracking img