Trabajo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE HARDWARE
Beneficios:
1. Reduzca paros imprevistos
2. Incremente la vida útil de sus equipos
3. Reduzca costos por mantenimiento correctivo
4. Programe la adquisición de repuestos justo a tiempo
5. Aumente la confiabilidad y uniformidad en la producción
7. Evite accidentes
8. Organice y documente la gestión de mantenimiento de su empresa

MANTENIMIENTOPREVENTIVO DE COMPUTADORAS
El Mantenimiento Preventivo de la computadora puede tener uno o varios procesos que generalmente tienen una duración entre 1 y 6 horas, dependiendo de la cantidad de procesos a realizar y según la necesidad o el estado del mismo.

Estos se realizan para solucionar y prevenir fallas operativas de software o hardware; cambio o instalación de nuevos componentes de hardware;configuraciones de Correo Electrónico; Internet y conexiones a la Red.
El servicio incluye:

Verificación periódica:
Es la revisión de componentes o partes de la computadora, mediante la ejecución de programas de prueba: Placas Madre, Teclados, Puertos de Comunicación (Serial, USB), Puerto de Impresión (Paralelo), Memoria Ram, Unidades de disco duro, Mouse.

Eliminación de temporales yarchivos perdidos o corruptos:
Es la exclusión de archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan, eliminación de temporales, archivos perdidos, carpetas vacías, registros inválidos y accesos directos que tienen una ruta que ya no existe, con la finalidad de liberar espacio en el Disco Duro, aumentar la velocidad y corregir fallas en el funcionamientonormal de la computadora.

Desfragmentación de discos:
Es la organización de los archivos en el disco, para mejorar la velocidad de la computadora.
contabilidad, antivirus, etc, que el cliente posea.

Configuración de drivers de periféricos:
Es la instalación de los programas necesarios para reconocer los componentes de hardware instalados en la computadora (Impresora, Scanner, etc.) Se realizasi se ha presentado fallas y el cliente posee el driver.

Limpieza general del Equipo:
Eliminación de impurezas de los siguientes componentes: Teclado, Mouse, Fuente de Alimentación, Unidades de CDROM y Floppy, Regulador de voltaje, UPS, y pantallas.
Actualización de Antivirus:
Es la carga en el software antivirus, de la lista nueva de virus actualizada a la fecha, para el reconocimiento decualquier infección nueva y el mejoramiento del motor de búsqueda del antivirus. Si no se tiene Antivirus en las maquinas puede cotizar este servicio aparte.
Limpieza Externa de dispositivos:
El polvo constituye un enemigo silencioso que afecta la transmisión de datos entre tarjetas, puertos y algunos otros componentes que se conectan directamente en la tarjeta madre.
Todos los equiposincluidos en el mantenimiento, son limpiados con productos de alta calidad no corrosivos para garantizar su limpieza, al CASE se le aplica aire comprimido con compresor de bajos psi, y de diafragma para una eficiente eliminación del polvillo, eliminando los depósitos en el disipador del procesador causante de recalentamiento y quema de procesadores de todas las versiones, así como a los ventiladoresinternos.
También el teclado es atendido para eliminar restos de comida, cejas, polvo, grapas y demás objetos que han caído dentro, el mouse sufre de un problema de bloqueo por exceso de suciedad en las partes móviles que no se remueven adecuadamente, causando mal apuntamiento y fallas en el uso.
La impresora es limpiada interna y externamente, también aplicada con aire, además se le practica unalubricación del carro donde corren los cartuchos de tinta, cinta en el caso de las laser se limpian solamente externamente.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE
El mantenimiento de software nos permite darle una vida nueva a nuestro computador, el optimizar los recursos y aprovecharlos al máximo es una de las tareas más importantes, ya que así nuestro PC trabajara mucho mejor, mas rápido y sin...
tracking img