Trabajo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología

Tema: “El aprendizaje conductual.

El aprendizaje:
Hay muchas definiciones en cuanto al mismo muchos psicólogos han dado su versión sobre el aprendizaje, pero hay una definición general de lo que en verdad es el aprendizaje.

Iván Pavlov (1849-1936) nos dice que es un cambio de comportamiento relativamente permanente como el resultado de la experiencia. Estadefinición nos permite distinguir que sus resultados radican entre los cambios en el desempeño debido a la maduración (el desarrollo de patrones de comportamiento predeterminados biológicamente que obedecen solo a los años vividos) y aquellos cambios que la experiencia trae consigo.

Por ejemplo: los niños realmente se hacen excelente jugadores de tennis a medida que van creciendo (9 veces)su fuerza va creciendo con su tamaño. Esto es fenómeno de maduración se hace preciso distinguir este tipo de cambio probado por la maduración de esos mayores que obedecen al aprendizaje. Los cuales son consecuencias de la práctica.

Hay aprendizajes que de manera similar hay que distinguirlos entre los cambios de comportamiento a corto plazo que son provocados por factores distinguidos deaprendizaje. Estos provocan disminución en el rendimiento por el cansancio o la falta de esfuerzo, esto es debido a los cambios por un verdadero aprendizaje.

Por ejemplo: si mi hijo que tiene 10 años que le gusta bastante jugar, se desempeña mal en un juego de tennis porque ha estado cansado o fatigado lleno de mucha tensión, esto no significa que no ha aprendido que no haya aprendido ajugar de la forma correcta o que se haya olvidado de cómo jugar bien.

Aprendizaje y desempeño son muy importantes es muy importante sus distinción y muchas veces se hace difícil realizarlo.

(Druck Man y Byork) dicen que para algunos psicólogos el aprendizaje solo se puede inferir de forma directa mediante observaciones de cambios en el desempeño esto es por la consecuencia deque no siempre hay una correspondencia de uno a uno entre el aprendizaje u el desempeño. Se hace difícil comprender cuando se ha producido un verdadero aprendizaje. (Solo una persona que haya reprobado un examen cometiendo errores si puede darse cuenta de esta distinción.)

Otros o algunos psicólogos abandona y dicen que el aprendizaje es, cualquier cambio en el comportamiento sostienen queel aprendizaje y el desempeño son una misma cosa. Iván nos dice que de ser así entonces el pensamiento que fuera (a un lado) y el mismo tiene que estar involucrado en el aprendizaje por que de lo contrario, solo esta involucrado observables (lo que se puede ver)

Iván Pavlov. Presenta el grado en que se puede presentarse, comprender el aprendizaje sin tener en cuenta los procesos mentalesrepresenta una de las áreas de mayor desacuerdo entre los teóricos del aprendizaje de distintas orientaciones.

El condicionamiento clásico.

Aquí el psicólogo hace la siguiente pregunta.

Dice ¿Qué si el simple hecho de ver el logotipo de un restaurante de hamburguesas le hace sentir tijones de hambre y pensar en este aumento y que realmente es así?

Y que esto es una formareglamentaria de aprendizaje de denominada condicionamiento clásico.

Los condicionamientos clásicos explican fenómenos muy distintos. Ejemplo hay personas que lloran cuando ven una novia camino al altar en una boda, temer a la oscuridad o también enamorase del o la chica que viven en frente y viendo para poder comprender el dice que para el condicionamiento clásico hay que retroceder eltiempo hasta los primeros años del siglo XX en Rusia.

Fundamentos del condicionamiento.

Iván Pavlov, fue un gran psicólogo ruso. Este nunca pretendió hacer ninguna investigación psicológica en los años 1904 obtuvo el primer Nóbel por sus trabajos que hizo acerca de la digestión, como estimulo a sus contribuciones en este campo. Sus mayores recuerdos están en los experimentos que...
tracking img