Trabajo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSITARIA
I.U.T. “JOSE MARIA CARREÑO”
CÚA-EDO. BOLIVARIANO DE MIRANDA
INFORMÁTICA III

PROPUESTA DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO QUE FACILITE EL CONTROL DE MERCANCIA EN LOS ALMACENES DE LA EMPRESA INVERSIONES MAICHEL, C.A. EN EL MUNICIPIO URDANETA DE CÚA ESTADO MIRANDA

Autor:
Bonito José
Muñoz MaikelPérez Edgar
Tutor:
López José

Cúa, Enero de 2011

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema

En el transcurso del tiempo la tecnología a avanzado de una manera veloz, logrando alcances en la automatización de procesos en las empresas, los cuales proporcionan ayuda en el cumplimiento de las funciones dentro de la misma, sobre todo en ésta época y estas se sienten en la necesidad deadquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a la vez agilizar sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento a los clientes.
Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación pues, el hombre ha sido capaz de comunicarse cada vez mas fácil, es un hecho que las computadorasliberan al hombre de las abrumadoras tareas de efectuar rutinas masivas y le permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes; debido a la innovación y desarrollo de estas tecnologías, es posible que por medio de un computador se puedan crear sistemas capaces de procesar determinada información, que permitan controlar y vigilar la actividad en una organización o sociedaden general.
A nivel mundial en la organización, de de vital importancia disponer de mecanismos de control que garantice el perfecto funcionamiento de los procesos que las envuelven, ya sean transaccionales o administrativos, de tal manera que esto controles brinden respuesta satisfactoria en cada aspecto que se requiera; siendo el factor comercial y las diferentes leyes que regulan sufuncionamiento, obligando a la empresas a controlar sus procesos, especialmente en el área administrativa donde especifican de forma clara y precisa como debe ser el seguimiento.
Un mecanismo de control puede ser un sistema automatizado, ya que este, se establecería en el registro y control de mercancía y brindara un mejor funcionamiento a la empresa.
Así un sistema de clasificación de mercancía sebasaría en un sistema automatizado que pretende mejorar y controlar actividades que se desarrollan en la empresa y así lograr la calidad del proceso que se realiza. Es por ello que hoy en día las empresas buscan implantar tales sistemas automatizados para que éste en conjunto con los demás factores presentes en ella permita desarrollar y manejar de una manera efectiva y eficiente las diferentes accionesque allí se llevan a cabo.
Según la página web monografías dice:
Las empresas empiezan a darse cuenta que, ante la globalización, puede decirse que el uso de tecnología ya no es un lujo, y pasa a formar parte del modelo de negocio de las empresas. Ante ello surgen necesidades que para satisfacerlas necesitan el desarrollo e implantación de proyectos que involucran las necesidades deinformación. Las tecnologías de información dentro de las empresas juegan un papel importante (en aquellas que las tienen). Permiten desde la integración más directa y eficiente con el proveedor, pasando por la mejora de los procesos internos de la empresa hasta poder conocer al cliente y sus preferencias. Pero esto muchas veces no lo ven o no lo saben los administradores de este tipo de empresas y oponen unagran resistencia al cambio.

Por ello en el contexto Latinoamericano se conoce que la mayor parte de los sistemas computarizados hoy día se encuentran en etapas de desarrollo o de operación inicial durante las cuales son frecuentes las mejoras, uno de los principales factores es que los países de América Latina son Subdesarrollados, por lo cual estos tienen bajo desarrollo tecnológico ya...
tracking img