Trabajo final

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
“Indicadores Que Miden El Desempeño De Las Empresas”

Profesora: Yolanda Villarreal

Universidad TecMilenio

Monterrey Nuevo León
2 de febrero del 2011

Índice:

Portada…………………………………………………1

Índice……………………………………………………2

Objetivo………………………………………………….3

Introducción……………………………………………..4

Desarrollo del Proyecto………………………………...5

Resultados……………………………………………….7Conclusión……………………………………………….8

Bibliografía……………………………………………….9

Objetivo:

Analizar y estudiar los indicadores cuantitativos que midan el desarrollo, y que lleven el control de las empresas en México como lo hace el ERP.
El objetivo es analizar la aplicabilidad de los ERP como herramientas para llevar la contabilidad y establecer un control de desempeño en empresas en México.

Introducción:

La medición del desempeño esimportante en las empresas que desean mantenerse en el mercado, como medidas de control, los dueños pretenden que los administradores busquen el maximizar el valor de la empresa, más que satisfacer los propios intereses, por ello se han creado diferentes herramientas para medir su desempeño.
Actualmente existen los ERP, son software que ayudan a consolidar la información y evitar las interfaces.ERP (Enterprise resource planning) ayudan a llevar el control de desempeño de una empresa ya que son indicadores cuantitativos. Que se basan en la optimización de los procesos empresariales, ya que todos sus componentes interactúan entre sí, consolidando todas las operaciones, y haciéndolo más sencillo, preciso y confiable.

Desarrollo de proyecto:

Los sistemas de planificación de recursos dela empresa (en inglés ERP, Enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.
Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estaspartes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. Sólo podemos definir un ERP como la integración de todas estas partes. Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simplehecho de que una empresa integre únicamente esa parte. Ésta es la diferencia fundamental entre un ERP y otra aplicación de gestión. El ERP integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa. No podemos hablar de ERP en el momento que tan sólo se integra uno o una pequeña parte de los procesos de negocio. La propia definición de ERP indica la necesidad de"Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo".
Las funciones y los objetivos de este programa son los siguientes: optimización de los procesos empresariales, el acceso a toda la información y que este aplicada de forma confiable, precisa y por supuesto de una forma oportuna ósea que tenga integridad de datos. También una de los elementos que caracterizan este programa esla posibilidad de compartir información entre todos los componentes de toda la organización, y por último la eliminación de datos y operaciones que no son necesarias en el proceso del desempeño de la empresa en la cual se trabaja,
El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de informaciónque permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.
Para implementar un sistema ERP debe formarse un equipo con las personas de mayor experiencia en sus áreas, normalmente se dice que sí las compañías pueden operar el negocio como siempre sin la gente que ellos han puesto en los equipos de implantación, entonces se ha seleccionad mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final
  • Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS