Trabajo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http:unalágrima.com.ar

UNA LÁGRIMA

Un sentimiento común

Un sentimiento común

Cuando vemos nuestros sueños desplomados, las expectativas rotas, y las circunstancias de la vida son másdolorosas que alegres, sentimos nostalgia de estar aturdidos en un mundo al que hasta entonces nos habíamos negado a formar parte, sentimos rodar por nuestras mejillas una gota derramada por el profundodolor que genera esa sensación de vacío, ese objetivo mal logrado, esa frustración que da tristeza.
El llanto es la manifestación más plena de aquella aflicción, es el desahogo, la liberación, elalivio, la explosión final, el desborde del sufrimiento en estado puro. Es la demostración de lo que no tiene palabras, el resultado del valor que cada uno le da a un momento determinado, la respuestamás sincera.
Los pensamientos distorsionados y negativos se apoderan de la persona, surgen emociones exclusivamente a partir del decaimiento moral, de el dolor de la falta de ese algo o alguien, dondela tristeza reina con todas sus fuerzas, logrando su ímpetu en un rostro abatido, en un desgano constante, nos encuentra vencidos sin poder luchar, nos deja inmóviles frente al destino, frenados en uninstante de miedo y desconcierto.
La melancolía es el placer de estar triste, el mayor insulto a la sonrisa esbozada de quién está feliz, el estado pasajero de algo que nos deja insatisfechos,llenos de nada y faltos de todo, bastos de preguntas sin respuestas, de injusticias sin razón, de razones sin motivos.
La tristeza se caracteriza por generar sentimientos de desazón, soledad, angustia,preocupación y pérdida de energía o de voluntad, es un estado de ánimo y tal como la felicidad puede ser momentánea o esporádica de acuerdo al tipo de situaciones que se vivan.
Éste tormento que nosgenera cualquier hecho desafortunado es incomparable porque no afecta a todos por igual, cada persona percibe las circunstancias de maneras diferentes y el salir de esos momentos muchas veces depende...
tracking img