Trabajo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollar una estrategia de aprendizaje

Combinar el Subrayado con los Cuadros Comparativos seria la estrategia de aprendizaje que yo propondría para solucionar problemas y demandas académicas.El subrayado es una técnica más compleja de lo que puede parecer a primera vista, ya que requiere capacidad de observación, organización y búsqueda en el ámbito de un texto, de comprensión, desíntesis y de autocontrol.
Utilidad: Al realizar un subrayado se facilita la ubicación de las ideas principales de un texto lo cual servirá para repasos posteriores de un tema determinado y lacomprensión del mismo.
Procedimiento para su elaboración: La elaboración de un subrayado se puede realizar al contestar las siguientes interrogantes:
• ¿Cuándo Subrayar?
El trabajo de subrayado y deanotación de un texto no está separado de la lectura, sino que se desarrolla simultáneamente; el mejor momento para subrayar o tomar apuntes sigue de inmediato a la comprensión del texto. Una vezcomprendido lo que se leyó resulta fácil aislar las frases del texto que mejor lo sinteticen y subrayarlas o transcribirlas en forma de apuntes.
• ¿Cuánto Subrayar?
Aquellos estudiantes diligentespero inexpertos pretenden recordar todo y subrayar la mayor parte de las palabras. Esta forma de trabajar no ayuda a las frases sucesivas del proceso de aprendizaje. El subrayado es útilcuando selecciona una cantidad reducida de información del texto. La cantidad de subrayado cambia incluso en relación con la cantidad de información que ya se tiene sobre el tema. Cuandotenemos pocos datos iniciales, tendemos a subrayar más.
• ¿Como Subrayar?
En primer término es conveniente numerar cada párrafo y posteriormente identificar la idea principal de cada uno, obteniendocomo resultado final el resumen del texto leído. También puede resultar útil usar diversos colores para subdividir el texto. Por ejemplo: el azul para las afirmaciones o las conclusiones; el...
tracking img