Trabajo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO
EXTENSIÓN SAN LUÍS DE LA PAZ

ESTUDIOS CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL
NÚMERO 11-00065

“IMPLEMENTACIÓN DE BIODIGESTORES EN COMUNIDADES DE SANLUIS DE LA PAZ”.

OPCIÓN I. TESIS

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE LICENCIATURA EN INGENIERÍA
INDUSTRIAL

PRESENTAN
MARTÍNEZ JUÁREZ MARÍA MAGDALENA
NAVARRO MARTÍNEZ NORA ELIZABETH
VEGA MONTOYAMARIA SAGRARIO

ASESOR
ING. JOSÉ CÉSAR CERVANTES

SAN LUÍS DE LA PAZ, GTO. DICIEMBRE DE 2011.

AGRADECIMIENTOS

A Dios

Por darme la fortaleza de seguir estudiando a pesar de los diversos obstáculos.A mis Padres
Por su apoyo incondicional a lo largo de mi vida y por su fe en mi. Por creer que puedo lograr todas las metas que me proponga.

Al personal docente del Tecnológico
Por sus valiosos consejos y tiempo para la realización de este proyecto. Por la enseñanza trasmitida y su amor a la docencia.

Introducción

La implantación de Biodigestores en algunas comunidades deSan Luis de la Paz nace de la necesidad de disminuir el consumo de energéticos y en contribuir considerablemente a su economía.
El proyecto está divido en siete capítulos, se ha dividido la información para su mejor manejo y analizar cada aspectos para la producción e implantación de Digestores o Biodigestores.

El primer capitulo titulado “Generalidades”, describe detalladamente El nombre dela Empresa, su giro, dirección y de igual manera habla del producto que se desea fabricar.
En el capítulo dos esta referida toda la teoría útil para el progreso del proyecto. De donde nacen los proyectos y de la necesidad de realizar un estudio minucioso de la factibilidad antes de crear una Empresa. En cuanto al capítulo tres no es otra cosa que la definición del proyecto, en esté apartadodescribe que herramientas y que métodos fueron utilizados para llegar a la conclusión de que la principal necesidad de San Luís de la Paz, más especifico de sus comunidades es la producción e implantación de Biodigestores.

El capítulo cuatro guarda toda la información hecha al mercado a quien será dirigido nuestro producto, o sea nuestro Estudio de Mercado. Ésta sección posee el resultado deencuestas, diversa herramientas y finalmente una conclusión que explica la factibilidad del proyecto.

El estudio Técnico se encuentra en el elemento cinco de ésta investigación. El estudio Técnico es de vital importancia para cualquier proyecto, pues domina toda la información referente a la ubicación de la planta, como determinamos el lugar más idóneo para su construcción, se muestra un Layout de laplanta, el diagrama de proceso y por supuesto un balanceo de líneas que nos indica la producción y el número de operarios necesarios para nuestra Empresa.
En cuanto a Estudios Financieros y Evaluación Económica se presentan los capítulos seis y siete respectivamente. El primero contiene la forma, el cómo se
Realizará nuestro proyecto en cuanto a recursos monetarios, muestra la forma definanciamiento y el porque se eligió esa manera de llevarlo a cabo.
La evaluación económica es un elemento clave para una proyección a largo plazo de nuestra inversión, muestra cuales serán nuestras ganancias en lapsos contenidos en la planeación.

Resumen

El Presente proyecto es un grito desesperado de cuidado ambiental y creación de un espíritu de reciclaje; en la época actual la cultura es: “todose desecha”, lo que no sirve es convertido en basura pues existen miles de cosas por comprar y no se necesita guardar lo inservible. Esto pasa en la mayoría de las cosas, por ejemplo: ropa, calzado, botellas de plástico, accesorios, teléfonos celulares, aparatos electrodomésticos e incluso con el matrimonio.
Se sabe que es un modismo “El mejoramiento ambiental” y el reciclaje lo es aún más,...
tracking img