trabajo final

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD MARIANO GALVES DE
GUATEMALA
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL






CATEDRA: Economía Política.
CATEDRATICA: Licda: Gloria Aurora González Vásquez






ENSAYO, CRITICO








NOMBRE:

CARNET:

FECHA: 07/06/2014










INTRODUCCION

El trabajo se comprende como una situación en que las personas hacen un esfuerzo,(físico o mental) realizado por las personas, con el objetivo de alcanzar una meta, la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. El trabajo también se puede abordar de varias maneras, y con enfoque en diversas áreas, como en la economía, la física, la filosofía, la evolución del trabajo en la Historia, por lo tanto podemos decir que el trabajo es algo que todo ser humano lohace, en la más minina comunidad y en la más grande cuidad.

Tomando en cuenta el tema hablamos de qué manera las personas que trabajan y trabajan y no les dedican un tiempo a sus familias, como lo dice la escritora de presente libro. SUSANA SEDA CUENTA DE QUE EL MUNDO ESTA ALREVES, nos dice una variedad de pensamientos donde nos pone a pensar de qué forma está el mundo, en qué mundo vivimos,como hacemos para vivir, pero ella nos explica cómo y porque estamos aquí.

El trabajo también les da posibilidades a los hombres y a las mujeres para lograr sus sueños, alcanzar sus metas y objetivos de vida, además de ser una forma de expresión. El trabajo es el que hace que el individuo demuestre acciones, iniciativas, desarrolle habilidades, y con el trabajo también puede mejorarlas. Eltrabajo hace que el hombre aprenda a vivir con otras personas, con sus diferencias, a no ser egoísta y pensar en la empresa, y no sólo en sí mismo y poder disfrutar todo lo que tiene.








EL TRABAJO Y EL DISFRUTE

En el mundo existen personas donde trabajan y todo el tiempo están ocupados, para su familia y ellos mismos, tratando de entender que cuando ellos se sienten seguros del trabajono quieren ni perderles ni un minuto por miedo de perderlos. Por otro lado miramos que en Guatemala tiene muchas formas de vida tratando laboral y como doméstica, las personas que tiene un salario mínimo piensan que no les va a alcanzar y solo piensan en su familia y mantenerlos bien. Pero por otro lado cuando las personas tienen un mejor empleo, como empresarios, diputados o jefes del gobierno,etc. solo piensan en la comodidad de su familia, pero no piensan si a ellos les hace falta tener a su lado a un padre.
Es muy importante tener claro esos dos ámbitos, para nuestro diario vivir, expresando su estado físico y como económico. El físico permite tener contacto con las personas y el Económico es tener una buena calidad de vida.
En ese caso es la envidia que las personas trabajan paraobtener lo que otros tienen, y ellos poderlo obtener, en mi criterio no creo que haiga alguien feliz teniendo todo sin poder disfrutarlo, porque se la pasan trabajando, pero las personas que tenemos lo necesario para vivir a primera vista vivimos bien, felices y con mucho amor y compañerismo porque no decíamos lo que no tenemos, porque la envidia trasforma a las personas y piensan que teniendotodo para ellos es vivir felices a lo contrario, no tienen las misma felicidad de vivir con las personas que uno ama y tener tiempo para ellos.
Por lo cual el trabajo es bueno hasta un punto, pero no deja de ser necesidad hasta que lo dejen de hacer como adicción, sin poderles permitir de disfrutar lo que tienen. Es bueno tener pensado lo que va a suceder en el futuro, para su familia y para ellosmismo.
Pero como bien lo dicen “uno no se lleva nada a la hora de que se muere” entonces para que quiere uno tanto si con lo necesario uno vive bien y felices con su familia.
Por otro lado tenemos que mirar la realidad de las personas en nuestro país, hay mucha pobreza, mucha desnutrición por lo tanto sabemos que también hay personas que vivimos bien y tenemos lo necesario, pero hay personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS