Trabajo financiero familia sancela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


Desarrollar un análisis profundo de la situación financiera de cada una de las divisiones de la compañía FAMILIA SANCELA a nivel mundial a través del estudio de sus estados financieros y demás información presentada.

Actualmente, el sector de cosméticos y productos de aseo está orientado al mercado local y a exportación a la región, Productos Familia se ha convertido en líderen el diseño, la innovación, la producción y la distribución de productos de aseo personal, para el hogar y empresas en general.
Cuenta con una fuerte convicción a expandirse a nivel internacional y esto se ve reflejado en las operaciones que realiza con el extranjero.

De acuerdo a la anterior información se escoge la empresa ya que es una atractiva e influyente compañía en los mercados decosméticos y aseo para analizar en sus estados financieros que estrategias se pueden desarrollar a través de la toma de decisiones por medio de los principales indicadores.




































OBJETIVOS

General

• Elaborar un diagnóstico de la situación financiera de la empresa FAMILIA S.A para hacer un análisis profundo y elaborarestrategias al corto y largo plazo.


Específicos

• Analizar e interpretar los diferentes estados financieros de la compañía Familia para generar estrategias de mejoramiento.
• Observar la evolución financiera de la empresa Productos Familia S.A.
• Generar estrategias que permitan a Productos Familia S.A. mejorar la situación financiera.





















INFORMACIÓNGENERAL

DATOS BÁSICOS

PRODUCTOS FAMILIA S.A.

Nombre: PRODUCTOS FAMILIA S.A.
Nit: 8909001619
Código Supervalores: 037003
Sigla: FAMILIA
Calidad de inscrito: EMISOR DE VALORES
Estado en RNVeI: VIGENTE
Situación Legal: NORMAL
Dirección: CR 50 8 SUR 117
Ciudad: MEDELLIN
Teléfono: 3609500
Dirección web: www.familia.com.co
Fax: 3140888
Representante Legal: DARÍO REY MORA

OBJETOSOCIAL

Grupo Familia, es una compañía colombiana con capital sueco. Somos líderes en el diseño, la innovación, la producción y la distribución de productos de aseo personal en Colombia. Nuestra fuerte y determinante filosofía internacional se ve reflejada en las operaciones internacionales que realizamos en diversos países alrededor del mundo donde nuestras marcas generan directamente confianza,estabilidad y compromiso con sus consumidores.

Somos un grupo de profesionales dedicados, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de sus clientes, percibiendo constantemente sus necesidades y expectativas.








RESEÑA HISTÓRICA

Nacimos con visión de mercado y una misión clara: mejorar la vida de las personas. En 1958 fue fundada en Medellín por John Gómez Restrepo y MarioUribe. Inicialmente la compañía se llamó URIGO y se dedicaba a la importación de papel higiénico de los EE.UU. con la marca Waldof, producida por la compañía Scott paper Co.

En 1965 la compañía se modernizó tecnológicamente con la construcción de la primera planta productora de papel suave. Ese mismo año iniciamos la producción de papel higiénico.Hoy Familia-Sancela es una empresa quecuenta con 7 plantas de producción la más avanzada tecnología ubicadas en Colombia, Ecuador y República Dominicana. Familia-Sancela crece y se proyecta hacia el futuro como líder en el mercado de higiene y cuidado personal en Sur América y el Caribe.


MISIÓN
Somos una organización dedicada a la fabricación y comercialización de productos de aseo personal, para el hogar y las empresas engeneral, que proporcionan la máxima satisfacción al consumidor.
Orientada a obtener rentabilidad de la inversión de los accionistas, desarrollo de nuestro personal, crecimiento, posicionamiento en le mercado, con una alta responsabilidad social.

VISIÓN
Ser una organización líder en el mercado de productos para el aseo personal, el hogar y las empresas en general en Colombia y Latinoamérica....
tracking img