Trabajo finl de pasantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia sexual es tan destructiva como las enfermedades que a menudo la acompañan, y detrás de las cuales se esconde con frecuencia, como el alcoholismo, la drogadicción, la adicción sexual y laalimentación compulsiva. La anorexia sexual se alimenta de la traición, la violencia y el rechazo..

Lo importante es siempre trabajar en equipo entorno a la comunicación, con mucha confianza ycompartiendo a corazón abierto los sentimientos y fantasías que se viven en ese minuto. Se dice que a veces tu pareja puede llegar a ser tu terapeuta y tu remedio a la vez.

El tratamiento parasolucionar la falta de deseo sexual debe ser siempre integral. En primer lugar hay que analizar la parte urológica y ginecológica para descartar cualquier alteración física. Por otro lado, es necesario haceruna valoración geriátrica con el fin de ver que otras patologías pueden estar influyendo en la parte orgánica del sexo, además de comprobar qué fármacos se están tomando que pueden alterar el deseosexual. Por último y no menos importante, se debe estudiar la esfera psicosocial con un psicólogo o sexólogo. Por eso, el principal consejo es perder el miedo a hablar del tema y acudir al médico cuandose detecte este problema. En geriatría, tal y como confirma Gómez Pavón, siempre se pregunta a los mayores sobre las relaciones sexuales para facilitar que se hable del tema, ya que asegura que loque se conoce, "es sólo la punta del iceberg, porque hay muchos más casos de pérdida de deseo de lo que se piensa".

Los especialistas consultados señalan algunas recomendaciones prácticas paramantener una actitud positiva y activa hacia el sexo a lo largo de toda la vida y evitar problemas como la pérdida de deseo:
• Mantener regularmente relaciones sexuales.
• No esconderse ante losprimeros problemas o dificultades. Afrontarlo sin dramatizar y hablando claro.
• No idealizar el placer masculino: a veces se tiende a creer que ellos son los únicos que disfrutan en la cama,...
tracking img