Trabajo fisica interaccion, fuerza, leyes newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERACCIONES.
Todos los objetos físicos del universo están en una situación de intercambio de “acciones” de uno sobre otros y viceversa. Esas acciones mutuas se denominan interacciones. La Física es la ciencia de las interacciones, por eso es importante establecer sus semejanzas y diferencias. El universo es un mundo de interacciones y existe debido a que las partículas fundamentalesinteractúan, ya sea porque decaen o se aniquilan, o bien porque responden a una fuerza debida a la presencia de otra partícula (por ejemplo, durante una colisión). Todas las fuerzas del mundo se pueden explicar a través de las interacciones.

CLASIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONES.
En física, se denominan interacciones fundamentales los cuatro tipos de campos cuánticos mediante los cuales interactúan laspartículas.

Interacción gravitatoria
Es la más conocida de las interacciones, (y al mismo tiempo es la fuerza más misteriosa, ya que el modelo estandar no puede explicar satisfactoriamente por qué es tan débil y por qué afecta a todas las partículas con carga y sin carga, e incluso a las sin masa como el fotón) debido a que a grandes distancias, por su efecto acumulativo con la masa, tiene mayor efectoque las demás. Junto al electromagnetismo, son las interacciones que actúan a grandes distancias y contrariamente al electromagnetismo, sólo tiene carácter atractivo. A distancias atómicas, y en comparación con el resto de interacciones es la más débil de todas.

Interacción electromagnética
El electromagnetismo es la interacción que actúa entre partículas con carga eléctrica. Este fenómeno incluyea la fuerza electrostática, que actúa entre cargas en reposo, y el efecto combinado de las fuerzas eléctrica y magnética que actúan entre cargas que se mueven una respecto a la otra.
El electromagnetismo también tiene un alcance infinito y como es mucho más fuerte que la gravedad describe casi todos los fenómenos de nuestra experiencia cotidiana. Estos van desde el rayo láser y la radio, a laestructura atómica y a fenómenos tales como la fricción y el arco iris.

Interacción nuclear fuerte
La interacción fuerte, también conocida como interacción nuclear fuerte, es la interacción que permite unirse a los quarks para formar hadrones. La interacción electromagnética se da entre partículas cargadas eléctricamente, aquí las partículas también tienen carga, la carga de color. A pesar de que suradio de acción es el más fuerte, sólo se le aprecia a muy cortas distancias tales como el radio atómico.

Interacción nuclear débil
La interacción débil, también conocida como interacción nuclear débil, se acopla a un tipo de carga llamada sabor, que la poseen los quarks y los leptones. Esta interacción es la causante de los cambios de sabor en estas partículas, en otras palabras es laresponsable que de quarks y leptones decaigan en partículas más livianas, además es la que produce desintegraciones beta.6 La teoría de Glashow-Weinberg-Salam estudia la interacción débil y la electrodinámica cuántica de manera unificada en lo que se llama Modelo electrodébil.

LA FUERZA.
En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dospartículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.

EL PESO.
El peso para la física es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo determinado.

FUERZA ESTATICA.
aquella cuyo efecto no es producirmovimiento, pero está presente. Si F = m a, y F/M = a, o sea una aceleración ¿cómo puede no producir movimiento? Es que la fuerza está equilibrada o compensada por alguna otra u otras.

FUERZA NORMAL.
La fuerza normal es aquella que ejerce una superficie como reacción a un cuerpo que ejerce una fuerza sobre ella.

FUERZA DE TENSIÓN.
Se conoce como fuerza de tensión a la fuerza que, aplicada a un...
tracking img