Trabajo Fisica Pendulo Fisico

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
PENDULO CONICO

RESUMEN
En este trabajo de investigación realizaremos el proyecto del péndulo cónico y para lograr este proyecto usaremos teorías fundamentales de física óptica.
El péndulo cónico está constituido por un cuerpo pesado de pequeñas dimensiones su construcción es la misma que la de un péndulo simple, pero, a diferencia de éste, el péndulo cónico no oscila, sino que la masapendular describe una trayectoria circular en un plano horizontal con aceleración constante.
También conoceremos los tipos de fuerzas, velocidad, aceleración, punto de equilibrio entre otras que actúan en el péndulo cónico.

ÍNDICE DE TÉRMINOS

Péndulo:  es un sistema físico que puede oscilar bajo la acción gravitatoria u otra característica física y que está configurado por una masa suspendida deun punto o de un eje horizontal fijos mediante un hilo, una varilla, u otro dispositivo que sirve para medir el tiempo. Movimiento circular: es el que se basa en un eje de giro y radio constantes, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Rapidez: Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones. Velocidad angular: es larelación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud escalar con dimensiones de [L]/[T]. Angulo: es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice.1 Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal. Fuerza: es una magnitudfísica que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Gravedad: es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico.  Tensión: es la fuerza por unidad de área en el entorno de un punto material sobre una superficie real o imaginaria de un medio continuo. Ladefinición anterior se aplica tanto a fuerzas localizadas como fuerzas distribuidas, uniformemente o no, que actúan sobre una superficie. Movimiento oscilatorio: es un movimiento en torno a un punto de equilibrio estable. Los puntos de equilibrio mecánico son, en general, aquellos en los cuales la fuerza neta que actúa sobre la partícula es cero. Si el equilibrio es estable, un desplazamiento dela partícula con respecto a la posición de equilibrio (elongación) da lugar a la aparición de una fuerza restauradora que devolverá la partícula hacia el punto de equilibrio.

OBJETIVOS

Objetivo General

Identificar cada uno de los componentes principales que necesita el péndulo cónico para representar el movimiento circular uniforme y las diversas funciones que se integran construyendoeste sistema para que sea posible su funcionamiento

Objetivo Específicos

* Utilizar las leyes fundamentales del movimiento circular uniforme para describir el comportamiento del sistema.
* Estudiar las características principales del péndulo cónico.
* Aprender los conceptos: velocidad angular, rapidez, ángulo, y algunos aspectos elementales del movimiento circular uniforme.MARCO TEÓRICO

El péndulo cónico es similar al péndulo simple, sin embargo, en lugar de movimientos de balanceo hacia adelante y hacia atrás, la lenteja de un péndulo cónico se desplaza a una velocidad constante en un círculo con la cadena que sigue la forma de un cono.
Desde el punto de vista de un observador externo fijo hay dos fuerzas externas que actúan sobre un péndulo cónico.
Fuerzasexternas:
* La tensión en la cuerda que se ejerce a lo largo de la cuerda hasta el punto de suspensión
* La acción descendente de la gravedad sobre la masa de la lenteja
* La tensión en la cuerda se puede resolver en posición vertical y horizontalmente:
* Horizontal – Tsinθ (que se mueve al centro del círculo)
* Vertical – Tcosθ
El sistema esta equilibrado en dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de fisica "pendulo simple"
  • Laboratorio De Física, Péndulo Físico
  • Pendulo Fisico
  • Pendulo Fisico
  • Pendulo Fisico
  • Pendulo fisico
  • PENDULO FISICO
  • Practica Fisica Pendulo Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS