Trabajo fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.1. Juegos de cancha común
    “ALTO”. Se designa a uno o dos niños (as) que son los que “la traen”, el resto de los jugadores se esparcen por el área de juego. A la señal convenida estos dosjugadores corren a atrapar a sus compañeros, al lograr capturas éstos se convierten en manchadores, para evitar ser capturado es necesario adoptar una posición estática, levantando los brazos y con suspiernas separadas al tiempo que dicen en voz fuerte “Alto” (posición que les impide moverse), para ser rescatado debe ser tocado por uno de sus compañeros que aún no es atrapado.
    LOS PUENTES    Este juego puede ser una variante del anterior o específico. Se designan a los que “la traen” (manchas), a la señal, salen a perseguir al resto de jugadores, éstos para no ser capturados adoptan laposición de “medio puente” (piernas separadas y los brazos al frente), otro jugador que tampoco quiere ser capturado se enlaza con el primero y forman un “puente” y sólo cuando un tercer corredorpasa por debajo los libera y continúan en el juego. Los capturados pasan a ser del equipo que “la trae”.
AYUDAME
    Se designan a dos que la “traen”, éstos persiguen a sus compañeros. Para no sercapturados deben abrazarse con otro jugador al tiempo que dicen en voz alta “ayúdame”, acción que los protege de ser capturados transitoriamente. Los capturados pasan a ser perseguidores. Variante: almomento de ser capturado, cambian de papel.

TIRO A LA TORRE
    Se divide al grupo en dos equipos (deben ser mixtos) y se les designan colores, por ejemplo el rojo y el azul, se les colocaráncasacas o pañuelos para distinguirse. Se traza un círculo (8 m de diámetro) y al centro se coloca una botella de plástico rellena de arena. El juego trata de derribar la torre (botella de plástico),se es atacante cuando se tiene la pelota y defensor al instante que la pierde. El equipo que derribe en más ocasiones la torre será el ganador.

6.2. Juegos de cancha dividida
BALON AL SUELO...
tracking img