trabajo fisica

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Instituto santa teresa de los andes

ELEMENTOS DE TRANSMICION, MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME






INTEGRANTES: Fabiola Pinto
Constanza Cavieres
CURSO: 3ero medio A
FECHA DE ENTREGA: 16 de junio del 2014



Índice
Portada------------------------------------------------------------------------------------------------------------.-1Índice---------------------------------------------------------------------------------------------------------------.-2
Introducción-----------------------------------------------------------------------------------------------------.-3
Movimiento Lineal----------------------------------------------------------------------------------------------.-4
MovimientoAlternativo---------------------------------------------------------------------------------------.-5
Movimiento Oscilante-----------------------------------------------------------------------------------------.-6
Movimiento Circular-------------------------------------------------------------------------------------------.-7
Elementos que transmiten MCU-----------------------------------------------------------------------------.-8-9-10Conclusión---------------------------------------------------------------------------------------------------------.-11
Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------------------------------.-12

Introducción

Se define como movimiento circular aquél cuya trayectoria es una circunferencia. El movimiento circular, llamado también curvilíneo, es otro tipo de movimiento sencillo.Estamos rodeados por objetos que describen movimientos circulares: un disco compacto durante su reproducción en el equipo de música, las manecillas de un reloj o las ruedas de una motocicleta son ejemplos de movimientos circulares; es decir, de cuerpos que se mueven describiendo una circunferencia.
A veces el movimiento circular no es completo: cuando un coche o cualquier otro vehículo toma unacurva realiza un movimiento circular, aunque nunca gira los 360º de la circunferencia.
La experiencia nos dice que todo aquello da vueltas tiene movimiento circular. Si lo que gira da siempre el mismo número de vueltas por segundo, decimos que posee movimiento circular uniforme (MCU).
Ejemplos de cosas que se mueven con movimiento circular uniforme hay muchos:
La tierra es uno de ellos. Siempre da unavuelta sobre su eje cada 24 horas. También gira alrededor del sol y da una vuelta cada 365 días. Un ventilador, un lavarropas o los viejos tocadiscos, la rueda de un auto que viaja con velocidad constante, son otros tantos ejemplos.
Pero no debemos olvidar que también hay objetos que giran con movimiento circular variado, ya sea acelerado o desacelerado.

Movimiento lineal

La cantidad demovimiento, momento lineal, ímpetu o momentum es una magnitud física fundamental de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teoría mecánica. En mecánica clásica, la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. Históricamente, el concepto se remonta a Galileo Galilei. En su obra Discursos y demostracionesmatemáticas en torno a dos nuevas ciencias, usa el término italiano impeto, mientras que Isaac Newton en Principia Matemática usa el término latino motus1 (movimiento) y vis motriz (fuerza motriz). Momento y momentum son palabras directamente tomadas del latín mōmentum, término derivado del verbo mŏvēre 'mover'.

La definición concreta de cantidad de movimiento difiere de una formulación mecánica aotra: en mecánica newtoniana se define para una partícula simplemente como el producto de su masa por la velocidad, en la mecánica lagrangiana o hamiltoniana se admiten formas más complicadas en sistemas de coordenadas no cartesianas, en la teoría de la relatividad la definición es más compleja aun cuando se usan sistemas inerciales, y en mecánica cuántica su definición requiere el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS