Trabajo fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desarrollo

Densidad
La Densidad es una propiedad física de la materia que se define como la proporción de la masa de un objeto a su volumen.
Arquímedes es acreditado por ser una de las primeras personas en considerar la densidad como una propiedad de la materia.
La flotabilidad de un objeto es determinado por sudensidad en relación la densidad del liquido que lo rodea.
La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.

Presión
El esfuerzo ejercido por un cuerpo sobre otro cuerpo, ya sea por peso o mediante el uso de fuerza. Se le mide como fuerza entre área, tal como newton/por metro2.
Sirve para caracterizarcomo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
Peso especifico
El Peso de una sustancia se define como el peso por unidad de volumen. Se calcula al dividir el peso de la sustancia entre el volumen que esta ocupa. En el sistema métrico decimal, se mide en kilopondios por metro cúbico (kp/m³). En el Sistema Internacional de Unidades, en  newton por metro cúbico (N/m³). Presión hidrostática
La presión hidrostática es la fuerza por unidad de área que ejerce un liquido en reposo sobre las paredes del recipiente que lo contiene y sobre cualquier cuerpo que se encuentre sumergido, como esta presión se debe al peso de un fluido en reposo , esta presión depende de la densidad, la gravedad y la profundidad del el lugar donde medimos la presión. 

Presión atmosférica
Lapresión atmosférica es la fuerza que el peso de la columna de atmósfera. La presión atmosférica en un punto representa el peso de una columna de aire de área de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye cuando nos elevamos, no podemos calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la densidad delaire en función de la altitud  o de la presión . Por ello, no resulta fácil hacer un cálculo exacto de la presión atmosférica sobre la superficie terrestre; por el contrario, es muy fácil medirla.
Biografia de Blaise Pascal
Nacido en Clermont (Francia), quedó huérfano de madre a los 3 años. En 1632 se trasladó a vivir a París. El padre de Pascal tenía unas opiniones poco ortodoxas sobre laeducación, por lo que él se dedicaba a enseñar a su propio hijo. Unas de dichas opiniones era que Pascal no debía estudiar matemáticas, pero esto produjo en Pascal curiosidad que le llevó a estudiarlas a espaldas de su padre.
En 1639 la familia Pascal se trasladó a vivir a Rouen, donde habían destinado al padre como recaudador de impuestos.
    Para ayudar a su padre en su trabajo, Pascal inventóuno calculadora mecánica. Trabajó varios años en este proyecto hasta perfeccionarla, a la máquina se la conoció como la Pascalina. Se construyeron y comercializaron varios ejemplares de la máquina que estaba pensada para cálculos con la moneda francesa. Esto hace que Pascal fuera la segunda persona tras Schickard en inventar una calculadora mecánica.
Otro de los campos en los que estudió Pascal fuela física, y más concretamente sobre la presión atmosférica publicando en 1653 el Tratado sobre el equilibrio de líquidos.
    En 1654 formuló, junto con Pierre de Fermat, la teoría matemática de la probabilidad.
    Pascal fue un hombre profundamente religioso, y esto se reflejaba es sus trabajos filosóficos, como el que publicó en 1656 Pensées.
Blaise Pascal murió el 19 de agosto de 1662 enParís. Tenía tan sólo 39 años y murió con intensos dolores producidos por un tumor maligno en el estómago que se le propagó hasta el cerebro.
Principios de Pascal
Seguna Pascal la presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante.

La presión en todo...
tracking img