Trabajo Fnal Tecnologia Educativa

Páginas: 13 (3151 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

CENTRO PANUCO.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN.
MODALIDAD NO ESCOLARIZADA.
MATERIA: tecnología educativa


TRABAJO FINAL “TECNOLOGIA EDUCATIVA”
“PROYECTO EDUCATIVO PARA LA INCORPORACIÓN DE
LAS TIC
A LA PRÁCTICA DOCENTE” EN LA
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO ZARAGOZA”




CATEDRATICO: MTRO. FREDY FLORES ANTONIO

MAESTRANTE: JULO CESAR MEJA MEDNA

PÁNUCO, VER., AGOSTO DE 2015.Introducción
En el presente proyecto se pretende utilizar las nuevas tecnologías, en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la localidad de las animas municipio de Panuco, las nuevas tecnologías, necesitan un entorno educativo acorde con sus vivencias y que ofrezca formas más motivadoras y novedosas.
Pensamos que las TICs deben encontrarse al servicio de una transformación e
innovación en elcurrículum ordinario del centro, favoreciendo el paso desde una forma tradicional de trabajar hacia un nuevo modelo educativo. Naturalmente, este cambio debe partir del convencimiento de que los métodos y presupuestos tradicionales deben evolucionar para formar adecuadamente a las generaciones que vivirán en una sociedad muy distinta a la actual, dominada por las tecnologías de la información ycomunicación.
Además, son precisamente estas tecnologías, las que nos puede ayudar a llevar a la práctica este cambio de mentalidad en relación la enseñanza y el aprendizaje. En nuestra escuela, son bastantes los profesores que sienten esa inquietud y, aunque no todos han adquirido el mismo nivel de conocimientos informáticos, siempre se ha estado dispuesto a aprender a usar esta herramienta educativanecesitan un entorno educativo acorde con sus vivencias y que ofrezca formas más motivadoras y novedosas.
Además, son precisamente estas tecnologías, las que nos puede ayudar a llevar a la práctica este cambio de mentalidad en relación la enseñanza y el aprendizaje.
Utilizaremos diferente medios electrónicos como lo son: la computadora, el proyector, equipo de sonido, ratón inalámbrico, centro decómputo, todo esto en los procesos de enseñanza aprendizaje como herramientas para aplicar una evaluación formativa y conductista.
1. Datos generales del curso
El curso se imparte en el quinto grado de educación primaria de educación básica. Los alumnos pasan en total seis años en la escuela primaria; con diferentes maestros, el quinto grado es un cambio muy complejo en la forma de aprender pormedio de proyectos y con la resolución de problemas, con esto van demostrando que están adquiriendo lo necesario para cubrir en gran parte con el perfil de egreso de educación básica.
Los alumnos desarrollan competencias básicas en los cuatro campos de formación, que son: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración del mundo natural y socal, y la convivencia. Trabajando estoscuatro campos de formación se cumple en gran medida con el perfil del egresado de educación básica.
Presentación de la Propuesta
2.1 Descripción de los alumnos y sus características.
Antes de realizar el diseño de cualquier curso a impartir, resulta interesante realizar un análisis contextual de los alumnos a los que está dirigido. Se han detallado algunas de estas características a continuación
a)Edad
La edad de los alumnos se encuentra en el rango de 9 a 10 años. Antes de llegar a este curso, los alumnos ya han estado 4 años en la escuela primaria, Los resultados de aprendizaje que han obtenido son muy parecidos ya que los alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza tienen poco acceso a medios de comunicación y tecnología educativa.
b) Nivel socioeconómico
Pertenecen a un mismocontexto el cual se desenvuelve en una comunidad a las orillas de la carretera federal panuco- Tampico que lleva por nombre Tampalache e isleta grande “las animas” con una población muy reducida y de bajos recursos económicos.
c) Estilos de aprendizaje
Entre este grupo encontramos alumnos, con diferentes estilos de aprendizaje de acuerdo con la aplicación del test de Gardner por lo que lo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo fnal
  • Trabajo teorias fnal
  • trabajo fnal de nairo
  • Trabajo tecnologias educativas
  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS