Trabajo formulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO
DEL PROBLEMA

Unidad l



INTRODUCCIÓN
Éste trabajo presenta el proyecto Fundas Lormay, fundas para Mini laptop elaboradas con el material a base de NEOPRENO por el grupo “Fundas Lormay S. A DE C. V.”
Los puntos que se abordan son; el descripción del proyecto, planteamiento del problema, estudio de mercado, estudio técnico, justificación y limitaciones yestudio de la organización.
Tiene como objetivo brindar información sobre lo que es una funda que brinde protección para mini laptop, la forma en que brinda seguridad a las computadoras portátiles de las personas, básicamente con la finalidad de proporcionar información sobre la factibilidad del proyecto y lo atractivo que resulta.
La funda para Mini laptop “Lormay” es un producto atractivo einnovador, que ayudará a los consumidores a proteger su computadora portátil contra golpes, ralladuras y sobre todo haciendo su función impermeabilizante.
Debido al enorme interés que tienen en la actualidad las personas con respecto a la tecnología, aunado a un precio accesible y una presentación llamativa y práctica, creemos que el producto tendrá un gran éxito en el mercado.

1.1 DESCRIPCION DELPROBLEMA

El siguiente proyecto surge de la necesidad de crear una idea y ofrecer un artículo innovador, que sea redituable, proporcione óptimos resultados como proyecto de inversión y además sea aprovechada una materia prima.

La propuesta es elaborar una funda de Mini laptop a base de neopreno, derivado de una familia de gomas sintéticas basadas en el poli cloropreno (polímero delcloropreno), debido a sus características proporciona una materia prima excelente para la fabricación de este.

Se quiere ofrecer un artículo que cumpla con los requerimientos de una funda innovadora y sea impermeable, en cuanto a resistencia, durabilidad, seguridad y una óptima satisfacción a las necesidades de los clientes, convirtiéndose en un material sustituto a las fundas actuales convencionales.1.2 ANTECEDENTES DE LAS PARA FUNDAS PARA LAPTOP

Las primeras bolsas para cargar su laptop de un lado a otro eran las maletas pero estas eran algo pesadas y difícil de andar cargando.

Fue así como surgieron las mochilas para laptop modernas y con la capacidad para cargar libretas o los libros pero seguían siendo pesadas y grandes.

Pasando el tiempo se hizo algo máspráctico y que no fuera difícil de cargar, los forros o fundas solo con la capacidad del tamaño de la laptop.

1.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1. ¿Qué materia prima será la más conveniente para elaborar la funda?

2. ¿Cuál será el diseño adecuado para la funda?

3. ¿Cuáles serán las ventajas y desventajas de la innovación de la funda?

4. ¿Qué se le podrá innovar a las fundasactuales?

5. ¿Qué garantía tiene la materia prima del producto para su elaboración?
1.4 OBJETIVO GENERAL
Ser conocido por medio de nuestros productos atreves de cada uno de nuestros fundas para las lap top porque es algo importante e indispensable al formar este artículo, teniendo en cuenta la durabilidad y sobre todo la seguridad que será muy bueno.
1.4.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Identificar a través de los cuestionarios cual sería la demanda de las fundas “Lormay”
* Desarrollar un artículo que cumpla con las características óptimas de, durabilidad, resistencia y seguridad.
* Con la ayuda de especialistas se probará la efectividad del neopreno para la rentabilidad del producto.
* Explorar la materia prima y comprobar la resistencia que es esperada del proyecto,definiendo los costos de producción y comercialización.
* Investigar las opciones de distribución en la ciudad de Villahermosa.
* Realizar un análisis financiero para determinar cuál será el período de recuperación del proyecto.

1.5 JUSTIFICACIÓN

Crear una empresa que genere el rendimientos adecuado para la inversión que será realizada y basada al aprovechamiento de los recursos con los...
tracking img