Trabajo fq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Lectura comprensiva de artículos concernientes a la materia.


Integrantes:

❖ Lucia Bottaro
❖ Zaira Arnaldi
❖ Natalia Javorsek
❖ Nadia Jakos
❖ ChiaraPagliarecci


Materia: Físico Química


Colegio: Don Bosco


Curso: 3º A


Año: 2012








Página 21:

Almacenan datos dentro de un átomo y los recuperan.

La computación cuánticaestá cada vez más cerca, gracias a científicos que han logrado con éxito almacenar información y recuperarla utilizando el núcleo de un átomo. Se utilizaron cristales de silicio puros e isotópicamentecontrolados, para doparlos con átomos de fósforo. Cuando se logre la computación cuántica, se podrán realizar tareas matemáticas muchas veces más rápido que las computadoras actuales.

Opinión: Es unpaso muy importante para la tecnología mejorar la velocidad de las computadoras actuales ya que éste permitirá mayor eficiencia y rapidez para realizar trabajos cuánticos.

Página 24:

Filman porprimera vez en la historia a un electrón.

La película muestra cómo un electrón se mueve sobre una onda de luz justo después de haber sido arrancado de un átomo. Hasta la fecha, esto había sidoimposible ya que los átomos se mueven a una gran velocidad y las fotografías salían siempre borrosas.
Para lograrlo, han usado una nueva tecnología que genera pulsos cortos de láser de luz intensa.Además, con la ayuda de otro láser han conseguido captar una colisión entre un electrón y un átomo.

Opinión: Esto fue un gran avance de la física para poder observar con detalle la estructura y funciónde los electrones.

Página 27:

Los afectados por desastres climáticos podrían aumentar un 50% en 2015.

Entre 1998 y 2007 el 98% de las personas afectadas por los denominados desastresnaturales, sufrió las consecuencias derivadas de fenómenos relacionados con el clima. La organización Oxfam Internacional asegura que muchas mas personas podrán verse afectadas en un futuro ya muy próximo....
tracking img