Trabajo realizado por:
Rebeca Martínez Escudero y Anabel Toro Cabrera. 2ºY
-En primer lugar realizaremos un Entrenamiento Total.
Será un sistema continuo debido a que no hay pausas y se hará un entrenamiento con el objetivo de mejorar y entrenar la fuerza. Puesto que es un sistema de entrenamiento total utilizaremos los recursos del medio natural.
Usaremos el parque de La Algaba como el lugar para organizar y realizar el ejercicio.
Debido a que es un método sin pausas, serán desplazamientos con un ritmo moderado y introduciremos saltos, carrera, series, etc.
En este caso haremos un circuito que lo dividiremos en postas:
1. Empezaremoshaciendo unos ejercicios moderados para calentar sobre todo los músculos de las piernas y los brazos, puesto que son los que más utilizaremos; y a continuación una carrera continua de unas 3 vueltas al parque para culminar el calentamiento.
2. Continuaremos realizando en un árbol 3 series de 20 colgados de él e impulsándonos de arriba hacia abajo, así fortalecemos bíceps y tríceps.
3. Seguimos con una carrera continua de 1 vuelta al parque.
4. Seguidamente pararemos en un banco y realizaremos 2 series de 25 flexiones.
5. Carrera continua de nuevo, otra vuelta más.
6. 3 series de 15 abdominales.
7. Daremos una vuelta al parque andandopara recuperar.
8. Y finalizamos con unos ejercicios de estiramiento para volver a la calma.

-En segundo lugar realizaremos un método de Repeticiones.
Esto significa que ya sí puede haber pausas, no es como el sistema continuado, se pueden hacer pausas de recuperación, ya que es un Sistema fraccionado.
Se trata de realizar un número de esfuerzos con un intermedio de recuperación. Hay que tener en cuenta, tal y como tenemos en los apuntes de clase, que si las repeticiones son muchas, excesivas, de deberían dividir en series, con un descanso entre ellas.
Para hacerlo, no necesitamos el medio natural; podemos realizarlo en el gimnasio del colegio. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Trabajo fuerza educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Fuerza-Educacion-Fisica/1828784.html

MLA

"Trabajo fuerza educacion fisica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Fuerza-Educacion-Fisica/1828784.html>.

MLA 7

"Trabajo fuerza educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Fuerza-Educacion-Fisica/1828784.html>.

CHICAGO

"Trabajo fuerza educacion fisica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Fuerza-Educacion-Fisica/1828784.html.