Trabajo fundacafe

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS




Maestría: Ingeniería Económica y Financiera

Promoción: V

Asignatura: Responsabilidad Ética y Social del Ejecutivo MIN-021

Tema: BANHCAFE, EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE.

Presentado por: Juan José Murillo Núñez
Fredy Natividad Cruz Moradel
Justo Israel García Vargas
Ramón Rosa Ordoñez Mejía
Carlos Alberto Murillo VindelPresentado a: Phd. Juan Carlos Bustillo Pagoaga

Tegucigalpa, M.D.C. 14 Diciembre de 2011

INDICE

INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 3
Objetivo General 3
Objetivos Específicos 3
FUNBANHCAFE 4
Metodología de Trabajo 4
Población Meta 7
Programa Agricultura sostenible 9
Programa crédito Educativo 10
Autogestión Económica Local. 13
Genero y Desarrollo 14
CONCLUSIONES 16
RECOMENDACIÒN17
Bibliografía: 18

INTRODUCCIÓN

La responsabilidad social empresarial es un área fundamental para el desarrollo de nuestro país. La contribución que empresas socialmente responsables realizan en las diferentes áreas de interés permiten la realización de nuevos proyectos que benefician a los menos favorecido. A continuación encontrará una síntesis del esfuerzo que realiza el Directorio yfuncionarios de FUNBANHCAFE junto a amigos cooperantes de varios países, voluntarios y voluntarias en los municipios y comunidades de Honduras, brindando lo mejor de cada uno para mejorar la calidad de vida de miles de familias en situación de pobreza y marginalidad en el sector cafetalero hondureño.
Durante su recorrido por esta narrativa, podrá obtener información de la contribución de estaFundación al desarrollo local en medio ambiente, agricultura sostenible y orgánica, crédito educativo y fomento a la empresarialidad con jóvenes, modelos alternativos de microfinanzas rurales y género.

OBJETIVOS

Objetivo General
Conocer las actividades y funciones de la FUNBANHCAFE.

Objetivos Específicos

1. Obtener información de la contribución de esta Fundación al desarrollo local enmedio ambiente, agricultura sostenible y orgánica, crédito.
2. Enumerar los pasos para alcanzar la responsabilidad.

FUNBANHCAFE



Fundación Banhcafe es una organización privada de desarrollo (OPD) sin fines de lucro creada a iniciativa del Banco Hondureño del Café (BANHCAFE, S.A.) y con personería jurídica aprobada por el Ministerio de Gobernación y justicia el 12 de febrero de 1985.Funbanhcafe está afiliada a la Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo de Honduras (Foprideh), es miembro activo de varias organizaciones entre ellas la Fundación Hondureña de Ambiente y Desarrollo "Vida", la Red de Cooperación Alternativa para Centro América, de la Asociación para el Fomento de la Agricultura Ecológica "Anafae" y es miembro fundador de la Red Centroamericana de Ong'sque trabajan con la metodología de empresas de crédito comunal.
Metodología de Trabajo



FUNBANHCAFE implementación metodologías participativas con enfoque de género en el diseño, formulación, gestión y evaluación de programas y proyectos. Por ejemplo, la metodología para la entrega de servicios de extensión es formulada y revisada por los equipos técnicos y líderes comunitarios(hombre y mujer) la que permanentemente se está retroalimentando.
También se cuenta con una metodología participativa para el manejo de microcuencas productoras de agua que involucran a las instancias municipales de desarrollo, como ser: los CODEM, las Unidades Ambientales y organizaciones de base, como Juntas de Agua, Patronatos, Juntas Locales y Rurales productoras de café y una metodología deAnálisis Ambiental Estratégico.
Además la Institución cuenta con Metodologías para la Organización y Gestión Empresarial de cajas comunales, Empresas de Crédito Comunal y formación de microempresarios/as emprendedores/as así como metodologías diseñadas para estudios de mercado en zonas rurales.

Áreas de Influencia
En la actualidad FUNBANHCAFE se encuentra trabajando en 9 departamentos del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • trabajos trabajosos
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo
  • Trabajos
  • Trabajos
  • Trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS