TRABAJO FUNDAMENTACION PARA LA PARTICIPACION EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
TRABAJO FUNDAMENTACION PARA LA PARTICIPACION EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES







TRABAJO PRESENTADO A:
CLAUDIA MILENA MANJARRES





TRABAJO PRESENTADO POR:
JOSE DAVID NOVA SARIEGO
CEDULA 80.206.536







SENA
MAYO 2015

Unidad 1. Leyes que impulsaron el comercio internacional colombiano Actividad: Artículos de la constitución política de Colombia Consulte los artículos 81, 154, 200, 339,340, 341, 342 y 372 de la constitución política de Colombia y luego explique el impacto de cada uno en el comercio exterior colombiano.
ART 81: Queda prohibida la fabricación, importación, posesión y uso de armas químicas, interés nacional biológico y nuclear, así como la introducción al territorio nacional de residuos nucleares y desechos tóxicos.
El Estado regulará el ingreso al país y lasalida de él de los recursos genéticos, y su utilización, de acuerdo con él.
Es un delito sacar del país o introducir al país la fabricación o posesión de armas químicas que dañen la integridad de las personas, suelos, y territorio. Se debe tener conocimiento de las armas químicas que pueden atentar contra la seguridad de las personas. Los recursos genéticos, tanto al entrar o salir del país, debetener una actividad legal. Ya que con esto se puede iniciar un programa dañino o de ilegalidad.

ARTICULO  154. Las leyes pueden tener origen en cualquiera de las Cámaras a propuesta de sus respectivos miembros, del Gobierno Nacional, de las entidades señaladas en el artículo 156, o por iniciativa popular en los casos previstos en la Constitución.
No obstante, sólo podrán ser dictadas o reformadaspor iniciativa del Gobierno las leyes a que se refieren los numerales 3, 7, 9, 11 y 22 y los literales a, b y e, del numeral 19 del artículo 150; las que ordenen participaciones en las rentas nacionales o transferencias de las mismas; las que autoricen aportes o suscripciones del Estado a empresas industriales o comerciales y las que decreten exenciones de impuestos, contribuciones o tasasnacionales.
Las Cámaras podrán introducir modificaciones a los proyectos presentados por el Gobierno.
Los proyectos de ley relativos a los tributos iniciarán su trámite en la Cámara de Representantes y los que se refieran a relaciones internacionales, en el Senado.
Solo el estado puede modificar la participación de Impuestos o rentas y los aportes que estas le hagan al Estado. Las cámaras pueden presentarmodificaciones y solo estos también pueden referirse a las relaciones internacionales y negocios que ellos necesiten.

ARTICULO  200. Corresponde al Gobierno, en relación con el Congreso:
1. Concurrir a la formación de las leyes, presentando proyectos por intermedio de los ministros, ejerciendo el derecho de objetarlos y cumpliendo el deber de sancionarlos con arreglo a la Constitución.
2.Convocarlo a sesiones extraordinarias.
3. Presentar el plan nacional de desarrollo y de inversiones públicas, conforme a lo dispuesto en el artículo 150.
4. Enviar a la Cámara de Representantes el proyecto de presupuesto de rentas y gastos.
5. Rendir a las cámaras los informes que éstas soliciten sobre negocios que apoyo a las cámaras cuando ellas lo soliciten, poniendo a su disposición la fuerzapública, si fuere necesario no demanden reserva.
6. Prestar eficaz

Son puntos donde el Gobierno tiene la autonomía de pedir cuentas a las cámaras y presentar planes de desarrollo y decidir a quienes pone en su disposición para que se de un resultado positivo.

ARTICULO   339. Modificado por el art. 2, Acto Legislativo 003 de 2011. Habrá un Plan Nacional de Desarrollo conformado por una parte general yun plan de inversiones de las entidades públicas del orden nacional. En la parte general se señalarán los propósitos y objetivos nacionales de largo plazo, las metas y prioridades de la acción estatal a mediano plazo y las estrategias y orientaciones generales de la política económica, social y ambiental que serán adoptadas por el Gobierno. El plan de inversiones públicas contendrá los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion para la participacion en los mercados internacionales
  • Fundamentacion Para Participacion En Mercados Internacionales
  • Fundamentación para la participación en los mercados internacionales
  • Fundamentacion para la participacion en los mercados internacionales actividad unidad 1
  • Desarrollo de la primera actividad del curso fundamentación para la participación en los mercados internacionales.
  • Actividad Semana 3 Fundamentación Para La Participación En Los Mercados Internacionales
  • TALLER UNIDAD 2 FUNDAMENTACION PARA LA PARTICIPACION DE MERCADOS
  • Foro 3 Fundamentación Para La Participación En Los Mercados Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS