trabajo fundamentos de investigacion 2

Páginas: 27 (6602 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

.





















.


























Conclución 2.1
A partir de todos estos tipos de investigación surge la gran interrogante… ¿cuál es el mejor tipo de investigación? Si se observan los pasos de la investigación explicativa se nota que ésta involucra la exploración, descripción y la correlación, lo cual llevaría a pensar que es la mejor investigación. Pero si se analiza através de las demás clasificaciones, se puede ver una interrelación entre ellas mismas, predominando la metodología cualitativa o cuantitativa, si es experimental o no, si es longitudinal o transversal. La respuesta es muy sencilla... todas las investigaciones son buenas dependiendo del tipo de estudio. La escogencia de un tipo de investigación va a depender de los resultados que se desea lograr alfinal. Por lo tanto la escogencia inadecuada puede llevar a que una investigación sea "mala", dado que su empleo no era el más adecuado para lo que el investigador buscaba. De este modo, toda investigación va más allá de los límites de un individuo investigador para ubicarse en redes de problemas, temas e intereses que muchas veces abarcan largos períodos históricos y varias generaciones deestudiosos, constituyendo así una visión transindividual de cualquier proceso de investigación. Cuando un investigador elige un problema de estudio dentro de una temática determinada, lo que hace es inscribirse dentro de una red temática y problemática en la que también trabajan y han estado trabajando otros investigadores






2.2 IDENTIFICACION DE ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LAS TEORIAS
IntroducciónSe puede decir que para configurar una teoría hay ciertos elementos que se tienen que tener en cuenta para poder llevarse a cabo.
En este tema se muestran las diferentes tipos de hipótesis así como sus criterios para formularla, también se verá que es una abstracción en el proceso de investigación, las características de la misma, las reflexiones que se usan para el proceso de investigaciónaprender a meditar sobre ella, el proceso de explicaciones el cual se hace visible, los postulados, desarrollo de métodos.











2.2.1CONCEPTOS.
Un concepto dentro de la investigación, se refiere a una idea que concibe o forma entendimiento. Es decir, es una atracción retenida en la mente que explica o resume experiencias, razonamientos o imaginación.
En la mente se almacena una gran cantidad deinformación. El concepto nace de esa información y le da sentido. La unión de todos los conceptos forma el tipo de cada persona. Cada uno de los conceptos permite entender la realidad.
Imagen 13 mente almacenando información

.
.





2.2.2Hipótesis
Todo trabajo de investigación establece las preguntas a las que responde lainvestigación.

Los supuestos son soluciones tentativas al problema de investigación, son conjeturas acerca de características, causas de una situación específica, problemas específicos o planteamiento acerca del fenómeno que se va a estudiar. Estos no ser redactan en términos estadísticos, su validación no requiere estadística.


2.2.3 Variables de una hipótesis
Consideran una relacion entre doselementos. A estos elementos se les llama variables. Las variables son los atributos que se miden en las hipótesis. Son factores que explican los resultados y determinan las diferencias entre éstos para poder establecer comparaciones.
Imagen 15 Variables de la Hipóteis






2.2.4 Tipos de hipótesis
Esquema 11 Tipos de hipótesis

http://nayke-uny-jkin413.blogspot.mx/



2.2.5 Criteriospara formular una hipótesis
Toda hipótesis de investigación debe ser verificable estadísticamente. Puede ser difícil o imposible de verificar porque no existe un conocimiento sobre el cual se pueda formular.


2.2.5.1Abstracciones
Las abstracciones en el proceso de investigación se utilizan para la representación de ideas, conceptos, pensamientos y sentimientos, además es un proceso mental que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion unidad 2
  • Glosario 2 Fundamentos Investigacion
  • Fundamentos de investigacion unidad 2
  • Unidad 2 fundamentos de investigación
  • Fundamentos de investigacion unidad 2
  • Fundamentos de la investigacion/ el plan de trabajo
  • Trabajo de Investigación. Fundamentos de la Economía
  • trabajo 2 fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS