Trabajo Fundamentos

Páginas: 26 (6488 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Introducción
Antes de las computadoras, el trabajo de estas era realizado por personas, es por esto que a los equipos electrónicos se les dio ese nombre, ya que hacen el trabajo que se le daba a un equipo de trabajo (mayormente de mujeres), cuyo trabajo era realizar cálculos repetitivos pero muy necesarios para tablas de navegación, gráficos de marea y posiciones planetarias para almanaquesastronómicos.
Era un trabajo continuo de hora tras hora, día tras día en el que lo único que se hacía era hacer cálculos y cálculos. El aburrimiento sería tan solo un factor para que ocurriera un error, así que investigadores han estado intentando durante años de encontrar la manera de encontrar de mecanizar todo esta tarea.
Desde años antiguos el hombre ha intentado hacer el proceso de computarmucho más fácil y cada vez la necesidad de hacerlo a una velocidad mucho más grande se va incrementando, tanto que incluso los instrumentos utilizados también han tenido que ir evolucionando hasta lo que tenemos ahora.

Abaco
El ábaco era una ayuda temprana para los cálculos matemáticos. Su único valor era que ayuda a la memoria de los seres humanos a que realicen el cálculo. Un operador deábaco experimentado puede trabajar en problemas de suma, resta como un usuario de calculadora, tardando un poco más en multiplicación y división. La palabra “calculo” proviene de la palabra latina “piedra”.
El ábaco es muy a menudo atribuido a China. De hecho el más antiguo que sobrevive fue utilizado hace 300 AC por los babilonios. Los babilonios utilizaban piedras en surcos para contar. El ábaco esutilizado hoy en día principalmente en el lejano oriente.
Abaco Japonés
El ábaco japonés  Está formado por un bastidor rectangular con una serie de bolas denominadas cuentas que se deslizan a lo largo de varillas o ejes, un ábaco puede contar con 13, 21 y 27 ejes; una barra horizontal divide el instrumento en dos partes, la superior comprende una hilera de cuentas con valor igual a cinco y en laparte inferior cuatro Hileras de cuentas de un valor igual a uno; en la barra horizontal aparece cada tres varillas un punto en alto relieve que representa el punto de mil, millón, la coma decimal entre otros, para un total de seis puntos que se numerarán de derecha a izquierda.

En el ábaco se escriben los números de izquierda a derecha, las cantidades se pueden escribir al lado derecho, en lamitad o a la izquierda. Preferiblemente se hace a la derecha En el caso de que las cantidades tengan ceros para que no se preste a confusiones. El valor de las cuentas está determinado por su posición y solo adquiere su valor cuando se les desplaza hacia la barra horizontal.

Pascalina
La Pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranes. Fueinventada por Blaise Pascal en 1645, tras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó al menos cincuenta ejemplares.
El primer uso de la Pascalina fue en la Hacienda francesa, debido a que Pascal diseñó la Pascalina para ayudar a su padre, que era contador en dicha entidad. Debido a ello la Pascalina estaba destinada básicamente a solucionarproblemas de aritmética comercial.
Pascal comenzó a trabajar en su calculadora en 1642, cuando tenía sólo 19 años de Edad. Él estaba ayudando a su padre (que trabajó como recaudador fiscal) buscado Crear un dispositivo que pudiera reducir un poco su carga de trabajo. Pascal recibió un Privilegio Real en 1649 que le concedió derechos exclusivos de hacer y vender Calculadoras en Francia. Por 1652Pascal reclamó ya que había producido Aproximadamente cincuenta prototipos y solo había vendido un poco más de una Docena de máquinas, pero el costo y la complejidad de la Pascalina, combinado con el Hecho que esto sólo podía sumar y restar, era una barrera a futuras ventas, y la Producción cesó en aquel año. Para entonces Pascal había seguido adelante en sus Investigaciones, principalmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de fundamento
  • Trabajo De FUNDAMENTOS
  • Trabajo De Fundamentos
  • Trabajo De Fundamentos
  • Trabajos De Fundamentos
  • trabajo fundamentos
  • Trabajo De Fundamento
  • Trabajo De Fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS