Trabajo gastronomia turquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Politécnico Internacional de Costa Rica
Diplomado en Artes Culinarias
Introducción a la gastronomía

“Gastronomía de Turquía”

Estudiante:
Victor Vega Navarro

Profesor:
Arturo Balmaceda

San Jose, Costa Rica
18 de julio del 2011
Resumen

El trabajo que se va a leer a continuación, consiste en una pequeña pincelada de las costumbres turcas, luego se presentan los inicios de lahistoria gastronómica turca, en la cual se menciona el imperio Otomano y se hace una relación directa entre la República de Turquía y el mismo. Al escrito también se le adjuntan, los ingredientes característicos de la cocina de este país y además se ponen utensilios originarios del país, explicados por un especialista, para un mejor entendimiento de la cocina turca y de los mismos. Además paraadentrar al lector en la cocina de este país al trabajo, se le integran las innovaciones y parte de la actualidad turca en esta área. Para finalizar la investigación y dar al lector un lazo mas sensible con la cocina turca, se ponen a disposición del mismo varias recetas, para que pueda utilizarlas y asi sentir la multicultural cocina de este país.

Capitulo I
Introducción

El presente trabajo deinvestigación documental histórica, está orientado a tratar un aspecto de la cultura de singular importancia, para el desarrollo profesional de la carrera de artes culinarias; este trabajo se reviste de especial interés porque es una de las gastronomías que ha marcado la cocina a nivel mundial.

Se trata sobre la "Gastronomía de Turquía", que tan poco conocimiento tiene en el área occidental,pero que los ingredientes y técnicas, son de utilización casi diaria por parte de todos los que estudiamos la carrera de artes culinarias o estamos relacionados con este maravilloso mundo.

La oportunidad de lograr un avance significativo en el desarrollo de nuestras habilidades, por medio de esta cocina, es inmensa, por lo tanto se debe tomar en cuenta para el mismo desarrollo del lector, masque como referencia de un tipo de cocina en general.

Capitulo II
Desarrollo
Gastronomía de Turquía
Historia de la gastronomía de Turquía

Para dar inicio al trabajo de investigación de la cultura turca en el área de gastronomía, se presenta un texto, el cual refiere parte de la cultura de Turquía, en aspectos generales para su mejor interpretación:

La cultura de Turquía es una mezcla dediferentes elementos de la cultura islámica, otomana y de las costumbres europeas modernas. Es un país famoso por su multiculturalidad y que lo ha sido desde la época otomana. El pueblo es conocido por su hospitalidad y cortesía, una tradición que data desde el Imperio Otomano. Las relaciones familiares son muy valoradas hay una frase que representa, esta unión familiar - los padres cuidan de sushijos en su juventud, y cuando envejecen sus hijos tendrán el mismo cuidado de ellos. Turquía tiene más de 70 millones de habitantes y la minoría más grande, 14 millones de ellos, son los kurdos. La religión islámica es predominantemente ya que es un país de orden islámico donde el 98% de su población es musulmana. También hay pequeñas comunidades de judíos y cristianos. Los turcos están muyorgullosos de su país y tienen fuertes sentimientos nacionalistas. "Insultar algo que sea turco" es ilegal en Turquía. Bumblehood Travel guide.(s.f.). Recuperado el 2 de junio del 2011, de Http://www.bumblehood.com/en/article/j_DHO46ZSqWgM0jH2LVqeQ

Este extracto es para mostrar, ciertos aspectos que darán un mejor entendimiento de la gastronomía turca, ya que explica la raíz de la carencia detécnicas básicas francesas, y un uso mas que todo tradicional artesanal, por parte de los cocineros, que prefieren apegarse a sus propias costumbres, a copiar técnicas originarias de otros países.

Las historia de la cocina de Turquía, tiene un inicio indefinido ya que los turcos han tenido una serie de lugares donde se han establecido, además de su tiempo nómada, la mejor manera de definir un...
tracking img