Trabajo geografía física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PED 2 – Prueba de Evaluación a Distancia

A partir de la figura adjunta, defina los principales centros de acción que afectan al Oeste de Europa, sus características y la incidencia en la dinámicaatmosférica de esta importante área regional del planeta.

Los principales centros de acción que afectan a Oeste de Europa en invierno, según se aprecia en la figura son: • Depresión de Islandia, esuna baja presión de origen dinámico, que se encuentra situado a la altura del sur de Islandia, de ahí su nombre. Esta masa de aire polar marítimo origina chubascos intensos, que afectafundamentalmente en invierno.

• •

Anticiclón peninsular, es un anticiclón térmico continental del interior peninsular. Anticiclón Continental europeo, son altas presiones que se forman en el continenteeuropeo en contacto con el suelo frío. Su origen es térmico. En el dominan las masas de aire polar continental. Origina tiempo seco y frio con abundantes heladas.



Borrasca procedente del Golfo deGénova o mar de Liguria, baja presión, con un aire frío polar del centro y norte de Europa y aire húmedo y templado del Mediterráneo. Tiene un origen dinámico y produce el fenómeno de gota fría.

Contodo esto deducimos que el tiempo en el Oeste Europeo va a tener un descenso generalizado de las temperaturas, con fuertes heladas. Además, habrá también fuertes precipitaciones.

En cuanto al mapade verano los principales centros de acción que afectan al Oeste de Europa son: • • Depresión de Islandia, es una borrasca dinámica que no afectara a la Península. Anticiclón de las Azores, es uncentro de altas presiones situado, normalmente, en el centro del Atlántico Norte, a la altura de las islas Azores. Es el centro de acción que induce sobre Europa, en general, y sobre España, en particular,tiempo seco, soleado y caluroso durante el verano. Posee un carácter dinámico y trae consigo una masa de aire tropical marino.

Excepcionalmente también puede ejercer su influencia en otoño y...
tracking img