TRABAJO GLOBALIZACIÓN

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

TRABAJO GLOBALIZACIÓN

¿Qué es la globalización?

La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,información, conocimientos y cultura.
En las últimas décadas, esta integración mundial ha cobrado velocidad de forma espectacular debido a los avances sin precedentes en la tecnología, las comunicaciones, laciencia, el transporte y la industria..
La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía demercado mundial. Su definición y apreciación puede variar según el interlocutor. 

La globalización algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicoscomo OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimiento económico, elavance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones). 

Si bien la globalización es a la vez un catalizador y una consecuencia del progreso humano, es también un procesocaótico que requiere ajustes y plantea desafíos y problemas importantes

¿crees estar inserto en un mundo globalizado?
Las nuevas generaciones, tanto como nosotros, están creciendo rodeadas por un mundoaltamente tecnológico, por lo tanto no pueden ser aislados de éste sino todo lo contrario, considero que debemos estar de acuerdo que este aumento tecnológico nos facilita el acceso a la comunicación y ala obtención de una información más rápida y ya no sólo nos quedamos con lo que ocurre en nuestro país, ya que solo por intermedio de un clic estamos en contacto directo con lo que ocurre en todo elmundo ; un ejemplo cotidiano de la vivencia de la globalización , y que muchas veces no nos damos cuenta de esto , es cuando nos conectamos a nuestro teléfono y ya sea mandar un mensaje a un amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Globalizacion
  • Trabajo de globalizacion
  • El derecho del trabajo frente a la globalizacion:
  • La globalizacion y el trabajo social
  • Globalizacion Y Trabajo Infantil
  • TRABAJO IMPLICACIONES AMBIENTALES DE LA GLOBALIZACION
  • TRABAJO VIDEOS LA GLOBALIZACION
  • TRABAJO FILOSOFIA GLOBALIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS