Trabajo golf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 de mayo de 2010
Caddies en el Golf
I. Introducción
Mi trabajo de observación se centrará básicamente en la labor o trabajo de ciertos personajes que es poco conocida, o le es indiferente a la mayoría de personas. Se trata de los caddies del golf. Sin embargo, para poder desarrollarlo, es indispensable saber qué es un caddie y cuál es su función. Básicamente, y grandes rasgos, el caddiees una persona que se encarga de cargar y llevar una talega que trae entre unos 14 o 15 palos por cerca de seis mil cuatrocientos metros, que es la distancia aproximada de un campo de golf de 18 hoyos. Pero esa no es su única función, pues el caddie también se encarga de acompañar al jugador moralmente, es decir, lo aconseja en su juego y lo anima en los momentos de desesperación, ademásrealiza tareas como la de arreglar el dibot de la cancha, hacer los piques en el Green, entre otras labores que explicare detalladamente en el transcurso del texto.
Para mí es importante realizar este trabajo por varias razones que explicare a continuación: en primer lugar, desde que yo tenía la edad de 10 años, en mi casa siempre había una talega misteriosa muy vieja con unos palos de madera queparecían tener muchos años los cuales llamaban mucho mi atención, sin embargo, fue a la edad de 12 años que yo comprendí la función de los palos e inicié a jugar golf. De igual manera, mi hermano también se vio atraído por este deporte y los dos empezamos a jugarlo.
Es importante mencionar esto, pues desde que yo soy pequeña, he estado involucrada en este medio y siempre me ha parecido interesantepoder compartir de lo que se trata. En segundo lugar, es pertinente decir que, a pesar de que el golf es un deporte de la elite, pues no todo el mundo tiene los medios para jugarlo, es interesante ver la manera cómo se exalta la individualidad y cómo este deporte es el reflejo de la sociedad estratificada en la cual nos vemos inmersos. Y por último, me gustaría que por medio de este trabajo, lagente conozca un poco más de la vida de ciertos individuos que son indispensables para dicho deporte.
Para poder hacer dicho trabajo, desarrollare los siguientes puntos: primero empezaré con una descripción detallada del espacio donde se desarrolla toda la actividad del golf, y del juego en sí, además incluiré un pequeño glosario que le será útil al lector para conocer los términos que seutilizan dentro del deporte. Luego entrare a describir el papel de mi personaje principal y me basaré en un caddie en específico llamado John Jairo Morales, más conocido como “Paisa”, y por último, hare unas consideraciones finales basándome en mi experiencia como caddie y planteare ciertas preguntas que quedaron rondando en mi cabeza.
II. Descripción del Espacio
3.1 Los Alrededores
Mitrabajo lo realice en el campo de golf del club Serrezuela que queda a la salida de Bogotá por la vía La Mesa Cundinamarca. Para llegar al club hay varias alternativas, pero describiré la opción que más tomo: básicamente se sale de Bogotá por la Calle 13, se llega a la glorieta que divide la vía en tres caminos que son Funza, Mosquera y Madrid. Se elige la ruta a Madrid, luego en la siguienteglorieta que dice Madrid y La Mesa, tomar la vía hacia La Mesa, recorrer aproximadamente cien metros para encontrar la puerta de ingreso al Club.
Dentro del club, podemos ver que el campo de golf se encuentra en el costado sur y es importante mencionar en este instante que se pueden reconocer varias cosas: primero, un campo de practica o driving donde los jugadores tiran bolas con sus palos de golfen un terreno abierto, se puede ver el tee de salida del hoyo 10, y más hacia el occidente, se encuentra el tee de salida del hoyo uno y un pequeño kiosco donde un personal atiende para organizar las salidas de los jugadores. Antes de seguir con la descripción, es pertinente hacer una aclaración de los conceptos anteriormente mencionados: el tee de salida es un lugar donde se ve un montículo...
tracking img