Trabajo Golfus de Roma

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014

GOLFUS DE ROMA
Argumento
La obra tiene un prologo a cargo del esclavo Pseudolus donde se nos presenta el decorado. Al ritmo de una canción pegadiza se nos presenta la comedia que va a tener lugar a continuación presentándonos los tipos de personajes. Se finaliza cuando Pseudolus enuncia el nombre de las tres casas, que sería el recuerdo de las tres puertas del teatro romano (Casa deErronius, casa de Licus, Casa de Sénex).
La película tiene lugar en Roma. Trata de un joven rico llamado Eros que se enamora de una doncella que ve por la ventana de su habitación, llamada Philia. Pseudolus su astuto y mentiroso esclavo le ayuda a conseguir a la chica yendo a la casa de Marcus Lycus que vendía prostitutas. Allí, también Pseudolus se enamoró de una joven muda. Al pedir a Philia,Marcus Lycus dijo que ya estaba vendida al Miles Gloriosus, por lo tanto Pseudolus dijo a Lycus que Philia tenía la peste para que Eros y ella pudieran escaparse juntos. Mientras que los padres de Eros, Sénex y Domina fueron a llevar un busto a la madre de Dómina, el cual Sénex tiró para restaurarlo y así no tener que ir a ver a su suegra. Pseudolus decidió llevar a Philia a casa de Sénex,mientras Eros buscaba sudor de yegua para hacer una poción para que Philia pareciera que estuviera muerta a causa de la peste y para así poder casarse con Eros. Pero Sénex volvió antes de tiempo a su casa, y se encontró con Philia, la cual creía que Sénex era el general que la había comprado. De esta manera el padre y el hijo estaban enamorados de la misma mujer. Llevaron a Sénex a casa de Erronius, queera un vecino que llevaba 20 años fuera porque estaba buscando a sus dos hijos que habían sido secuestrados por los piratas. Pero Erronius vuelve a su casa y le tienen que engañar para que no vea que Sénex está dentro. Viendo la situación a la que se tendrían que enfrentar Lycus y Pseudolus hicieron un trato y se cambiaron la identidad, Lycus para salvarse del posible enfrentamiento con MilesGloriusus y Pseudolus para salvar a la cortesana de la que se enamoró. Cuando llego el general Pseudolus lo llevó a casa de Sénex y Domina, junto con sus soldados y las cortesanas de Lycus. Miles Gloriosus estaba impaciente por ver a su doncella, pero Pseudolus intento hacer tiempo para evitar dársela. Para evitar darle al general su doncella, Pseudolus hizo que Histerium se disfrazara de Philia yque se hiciera pasar por muerto. Eros ve a la que cree que es Philia muerta, por tanto se va a quitar la vida echándose a los leones y luego Philia se entera de que Eros se quiere matar con lo cual, ella decide entregarse como sacrificio humano en el templo de las Vestales. Después Pseudolus y su doncella acuden a avisar a Eros de que Philia no está muerta y que se va a sacrificar. Erosconsigue evitar que Philia se suicide y huyen en un carro para evitar que Miles Gloriosus se quede con ella. Tras una larga persecución vuelven a la plaza y Erronius ve que Miles Gloriosus tiene el anillo que llevaban sus hijos y también el de Philia. Al final se descubre que Miles gloriosus y Philia son hermanos, los hijos perdidos de Erronius, entonces Eros pide matrimonio a Philia y Pseudolusconsigue su libertad.


Características del teatro plautino
Su intención es hacer reir mediante golpes, contradicciones, incongruencias
Los temas son el amor, el dinero…
La contaminatio
El argumento general de las obras de Plauto era el de un joven de Buena familia (Eros) que se enamora de una cortesana que después resulta ser libre (Philia) y para conseguirla se vale de las artimañas de unesclavo ingenioso (Pseudolus) que tras muchas peripecias consigue llevar su misión a buen puerto.
Personajes:
Pséudolus, el esclavo ingenioso: es un esclavo astuto, mentiroso, liante, analfabeto, listo y ladronzuelo. Siempre está buscando la forma de quedar libre.
Eros, el joven enamorado: es un joven rico, bobalicón, enamoradizo, testarudo y torpe. Lucha por lo que quiere sea cual sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • golfus de roma
  • GOLFUS DE ROMA
  • Golfus de Roma
  • Analisis de Golfus de Roma
  • golfus de roma
  • trabajo de roma
  • trabajo de roma
  • Trabajo De Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS