TRABAJO GRUPAL DE F SICA

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
TRABAJO GRUPAL DE FÍSICA
1) Una rueda de 50cm de diámetro tarda 10 segundos en adquirir una velocidad constante de 360rpm. a) Calcula la aceleración angular del movimiento. b) Cual es la velocidadlineal de un punto de la periferia? c) Calcula la aceleración centrípeta que posee a los 5 segundos la rueda del problema.

2) Un volante de 50cm de radio gira a 180 rpm. Si es frenado y sedetiene en 20 segundos, calcula: a) La velocidad angular inicial en radianes por segundo. b) La aceleración de frenado.

3) Un coche circula a una velocidad de 90 Km/h , si el radio de las ruedas del cochees de 30 cm a ) calcular su velocidad lineal en m/s . b) la velocidad angular de las ruedas en rad /s
4) Cual es la velocidad, en rad/s, de una rueda que gira a 300 r.p.m.? Si el diámetro de larueda es de 90 cm calcular la velocidad lineal en un punto de su periferia.


TRABAJO GRUPAL DE FÍSICA
1) Una rueda de 50cm de diámetro tarda 10 segundos en adquirir una velocidad constante de360rpm. a) Calcula la aceleración angular del movimiento. b) Cual es la velocidad lineal de un punto de la periferia? c) Calcula la aceleración centrípeta que posee a los 5 segundos la rueda delproblema.

2) Un volante de 50cm de radio gira a 180 rpm. Si es frenado y se detiene en 20 segundos, calcula: a) La velocidad angular inicial en radianes por segundo. b) La aceleración de frenado.

3)Un coche circula a una velocidad de 90 Km/h , si el radio de las ruedas del coche es de 30 cm a ) calcular su velocidad lineal en m/s . b) la velocidad angular de las ruedas en rad /s
4) Cual esla velocidad, en rad/s, de una rueda que gira a 300 r.p.m.? Si el diámetro de la rueda es de 90 cm calcular la velocidad lineal en un punto de su periferia.


TRABAJO GRUPAL DE FÍSICA
1)Una rueda de 50cm de diámetro tarda 10 segundos en adquirir una velocidad constante de 360rpm. a) Calcula la aceleración angular del movimiento. b) Cual es la velocidad lineal de un punto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO GRUPAL F
  • Trabajo De F Sica
  • Trabajo De Acondicionamiento F Sico
  • Trabajo De F Sica Pendulos
  • Trabajo Final De F Sica
  • Trabajo De F Sica
  • Trabajo De F Sica
  • TRABAJO DE F SICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS