Trabajo Grupal Realidad Peruana Y Globalización

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION

La globalización ha surgido con los nuevos avances tecnológicos. Sin lugar a dudas, la sociedad se ha integrado mejor. La globalización presenta lassiguientes ventajas y desventajas:

VENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN:

● Gracias a la globalización, es posible comunicarse con amigos del otro lado del mundo mediante un celular, un teléfono fijo o unaconversación online. Esta es la mayor ventaja que ofrece la globalización que permite que estemos todos tan integrados.
● Es posible ver canales de otro país e informarse sobre otras culturas,deportes internacionales, políticas extranjeras, entre otras cosas.
● Gracias a poder conocer otras culturas, tenemos la posibilidad de abrir nuestras mentes y poder conocer otras costumbres, otras formasde vivir, u otras religiones, entre otras cosas. La tecnología y la ciencia dieron paso a la globalización que permitió dar un cambio positivo a la sociedad. Por ello es tan importante que seinvestiguen sobre estas áreas vinculadas a lo desconocido.
● Se pueden crear grupos sociales de todo el mundo uniendo ideas en común o que sean de poco interés en general. De esta forma, existe una mejorintegración de la sociedad mundial.
● Una ventaja importante de la globalización es que el hecho de viajar al exterior se ha hecho más accesible a pesar de seguir siendo muy caro.
● Una ventajaimportante es que los productos manufacturados que se producen en un país se pueden exportar a otro. Por eso, es que la globalización está directamente relacionada con el capitalismo.

DESVENTAJAS DELA GLOBALIZACIÓN:

● Una de las claras desventajas de la globalización, es que los medios de comunicación hacen creer a la gente ideales que no son ciertos, pero que proveen o abren la oportunidadde un mercado. Por ejemplo, que digan cosas sobre un famoso que no son ciertas con el solo objetivo de vender una imagen y generar ingresos debido a todos los espectadores que esto produce.
● Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realidad peruana y globalizacion
  • REALIDAD PERUANA Y GLOBALIZACION
  • Realidad peruana
  • realidad Peruana
  • Realidad Peruana
  • Realidad Peruana
  • Realidad peruana
  • realidad peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS