Trabajo grupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2982 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Nuestro trabajo se basa en la investigación y estudio del aborto, tema que nos intereso por estar directamente relacionado con un problema básico de la juventud: La Maternidad. Así como también, con uno de los bienes jurídicos de mayor importancia: La Vida.
Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está elderecho inviolable de todo ser inocente a la vida.
En el momento de la concepción o fecundación están presentes todos los elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, forman una persona humana absolutamente única, que nunca se repetirá. En ese momento comienza la vida. Desde ese instante toda formación futura de la persona estotalmente una cuestión de desarrollo, crecimiento y maduración. Desde el momento de la concepción el ser humano crece hasta que llega al final de la vida.
Además de matar al niño, el aborto puede poner en peligro la salud y la vida de la madre. La sociedad sufre cuando se permite que unos maten a otros por conveniencia. Y la diseminación de la práctica del aborto nos acerca cada vez más al día en queno se cuente con suficientes trabajadores sociales que puedan brindar apoyo a los ancianos, lo que debilitará los servicios sociales y consecuentemente ejercerá presión para que se practique la eutanasia.
El aborto es la guerra más violenta de todos los tiempos. Nunca en la historia de la humanidad ha tenido lugar tanta muerte violenta en el mundo.
En cuanto a la sociedad se refiere, no estapreparada ni capacidad para sobreponerse a este problema.
En cuanto a lo religioso la iglesia no admite que el aborto se lleve a cabo, ya que por la gracia de Dios debemos de recibir al bebe aunque las circunstancias económicas no lo permitan.
Considerando todos los puntos antes mencionados, llevamos a cabo la investigación de este trabajo así como para ampliar los conocimientos adquiridos con laayuda y la orientación de las personas adecuadas como lo son médicos, licenciados y las propias experiencias de quienes las ha tenido.
Esperando que encuentren en esta obra desenvolver sus dudas y que les sirva a quien lo pueda haber pensado llevar a cabo.
Descripción del problema
La importancia que, en los últimos años, ha adquirido el tema del aborto, no sólo en el plano moral, sino tambiénlegal, ha dado, como resultado, un aumento desorbitante de escritos sobre el mismo.. La lluvia de argumentos que diariamente se esgrimen para defender los diferentes puntos de vista hace necesaria, de vez en cuando, una nueva consideración del problema, tratando de poner orden a tales argumentos, y procurando descifrar los principios morales y legales que están, de un modo más o menos consciente,fundamentando los mismos.
Movido por este interés, he procurado recoger la mayor parte de los argumentos existentes, ordenándolos y trayéndolos a discusión en el nivel. Hemos querido, sobre todo, distinguir claramente la discusión moral de la legal, dimensión ésta de la actividad humana que, aunque inseparable de la dimensión moral, persigue, a menudo, intereses diferentes.

Preguntas deInvestigación.
EL ABORTO Y EL ORIGEN DE LA VIDA
1. ¿Qué es el aborto?
2. ¿Cuántas clases hay de aborto?
3. ¿Es un ser humano el fruto de la concepción en sus primeras fases de desarrollo?
4. ¿Es lícito o ilícito provocar un aborto?
Objetivo:
Pretendo evaluar los pormenores de la polémica que ha desatado este controversial tema.
JUSTIFICACIÓN.
El presente trabajo trata acerca del aborto,así como también los tipos de abortos existentes y sus consecuencias al llevarlo a la práctica. También se incluyen una serie de datos que fueron extraídos del Internet, y fueron respaldados por una pregunta que realizamos a diferentes personas de nuestra comunidad, esta pregunta fue enfocada a los problemas psicológicos y físicos después de haberse provocado el aborto.
Para hablar del aborto...
tracking img