TRABAJO GRUPO 21 22 Y 23

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015


ANALISIS CONTABLE




JOSE ALEXANDER MORENO


PROFESOR
JULIO CESAR CONTRERAS



INSTITUTO INESCO
TECNOLOGO EN GESTION CONTABLE
BOGOTA D.C
2015

NORMAS DE CONTROL PARA EL GRUPO 21


a) Cerciorarse de que todas las obligaciones financieras han sido contraídas a nombre de la empresa, se han registrado y valuadas adecuadamente, son razonables, corresponden a préstamos reales y están pendientes decubrir.

b) Determinar si existen garantías otorgadas, gravámenes o restricciones en las obligaciones financieras.

c) Determinar si las obligaciones financieras están adecuadamente clasificadas e incluidas en el balance general de acuerdo a su naturaleza, condiciones de pago, tasas de interés y fechas de vencimientos.

d) Cerciorarse de que el control de las operaciones permita el oportunoconocimiento de las obligaciones financieras para el registro y pago oportuno de las mismas.

E) Soportes relacionados con las transacciones financieras tales como notas de contabilidad, pagares, recibos de caja, comprobantes de egreso, cheques, etc.

F) los contratos donde se pactaron las deudas con las entidades financieras.

G) Estados financieros.

H) Identificar fortalezas del manejo del controlinterno de las obligaciones financieras.

I) Dar recomendaciones que propicien el mejoramiento a los movimientos de las obligaciones financieras.

J) Identificar riesgos que se presentan y que se pueden presentar en un futuro por el mal manejo del control interno.

K) Levantar, si es del caso, en última instancia no conformidades del sistema.

L) Analizar si la empresa tiene los salvaguardiasnecesarios de los créditos adquiridos.

M) Se tiene como política llevar un control para el pago oportuno de las deudas.

N) Los montos a desembolsar por el pago de las obligaciones se realiza entre los últimos 5 días del mes.



ALGUNAS RECOMENDACIONES



Se recomienda dar un informe de la procedencia del dinero adquirido a la policía y dado el caso este puede ser decomisado,

también que laempresa investigue acerca del estado legal que tiene el ente con el cual se van a adquirir créditos, ya que si es un ente que funciona por fuera de la ley, nos podrían relacionar con estos.

Informe Final de obligaciones financieras



NORMAS DE CONTROL PARA EL GRUPO 22

Reglas claras: Cómo una forma de definir qué se espera de los proveedores y qué pueden esperar ellos de la organización, es importantetener un protocolo, documento o manual en el cuál estén definidas las condiciones para trabajar juntos. Esto debiese incluir cobros o descuentos, no tener trabajo infantil dentro de sus trabajadores, pago de cotizaciones de los trabajadores al día, entrega y calidad de productos/servicios, uso de marca y conductas esperadas, entre otras. Hay organizaciones que van más allá y entregan sus códigosde ética a los proveedores para que sepan cómo actuar ante determinadas situaciones.


Contraloría proveedores: Lo que hacen las organizaciones es tener un equipo de personas (contraloría) para revisar que los procesos se estén cumpliendo, buscando posibles “coimas” y ofrecen la posibilidad a los proveedores de presentar reclamos en caso de no estar de acuerdo con el actuar de la organización.Transparencia en Licitaciones: Cómo una forma de evitar que las licitaciones sean adjudicadas siempre por los mismos proveedores, hay organizaciones que se “autoimponen” la transparencia. Esto lo incorporan en las licitaciones a través de reuniones para todos los posibles proveedores, entrega de bases de licitación, fechas para enviar preguntas, respuestas de dudas para todos, apertura pública delas ofertas y definición del porcentaje de lo que se evaluará para seleccionar al proveedor.


Fechas para presentación de productos y/o servicios: Como una forma de facilitar la presentación de productos o servicios se definen 2 ó 3 fechas al año en las cuáles los proveedores pueden presentar sus productos/servicios. Esto lo hacen en una “Feria” con todos los interesados al mismo tiempo. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 23
  • Cap 21, 22 y 23 de maria
  • trabajo 22 23
  • Trabajo Final Grupo 21
  • Capitulo 21 22 23 Fredy Kofman
  • Ingles Traducciones 20 21 22 23
  • Capitulo 21-22
  • ensayo 21-22

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS