Trabajo Guerra De Sucesión

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Treball de Socials
Treball de Socials

Hola, soy Francisco Pérez y os voy a contar mi historia.
Nací el cuatro de Octubre del año 1790 en Madrid, mis padres eran unos humildes agricultores.
Mecrié en una pequeña casita rodeado de siete hermanos de los cuales yo era el menor. Mis padres siempre estaban trabajando y quién realmente me crió fue mi hermano José, cinco años mayor que yo.Pasábamos todo el día en el campo, cultivando y trabajando para ayudar a sacar adelante a nuestra familia, ajenos a todo lo que sucedía en la ciudad.
De vez en cuando, nos enterábamos de algo gracias aalgún mercader que pasaba por ahí, pero nada de esto influía en nosotros.
Los Pérez nos dedicábamos básicamente al cultivo de verduras. Las cosas nos iban bastante bien, hasta que una mala racha decosechas se llevó con ella a mi hermana Victoria y a mi hermano Felipe. Fue un duro golpe pare mi madre, la cual entró en una gran depresión y murió al cabo de unos meses. De modo que sólo quedábamos María,José, Álvaro, Tomeo y yo. Cómo nuestro padre estaba ya muy mayor mi hermano José y yo tuvimos que encargarnos de las tierras sin la ayuda de Tomeo ya que él estaba de aprendiz en un pequeño tallerdónde se dedicaba a fabricar herramientas para el cultivo de las tierras.
Nuestra vida siguió siendo dura pero más tranquila ya que hacía tiempo que las cosechas iban bien hasta que de repente todocambió.
Yo estaba en la parte norte de nuestras tierras cuando oí que mi hermano José empezó a gritar, fui corriendo hasta dónde estaba y cuando llegue vi que señalaba el horizonte. Pero en realidadestaba señalando una carrocería que se avanzaba directamente hacia nosotros. A medida que se iba acercando pude ver que se trataba de una carroza real. Ambos sabíamos que sólo podía tratarse de malasnoticias.
Finalmente el carruaje tirado por los caballos llegó hasta nosotros y bajó un señor. Se acercó a nosotros y nos comunicó que el ejército requería de nuestros servicios. Nos obligaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de sucesion
  • Guerra De Sucesion
  • Guerra De Sucesion
  • guerra de sucesion
  • Guerra de Sucesion
  • Guerra De Sucesión
  • La guerra de Sucesión
  • guerra de sucesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS