Trabajo hércules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen de la historia real de Hércules:
Hércules(Heracles en griego) es un héroe de la mitología griega, era considerado hijo de Zeus y Alcmena
Zeus yació con Alcmena adoptando la apariencia de Anfitrión(el marido de ésta) que estaba en la guerra contra Atenas. Anfitrión volvió más tarde esa misma noche, y Alcmena quedó embarazada de gemelos. La noche en que los gemelos nacieron, Hera,que conocía lo que Zeus había hecho, lo convenció de que hiciera un juramento por el cual el niño que naciera aquella noche sería un gran rey. Después de Zeus haber jurado, Hera fue a la casa de Alcmena y ralentizó el parto sentándose con las piernas cruzadas y las ropas atadas con nudos. A la vez, provocó que su primo Euristeo naciese prematuramente, haciendo así que fuese rey en lugar deHeracles. Habría retrasado para siempre el nacimiento de Heracles si no la hubiese engañado Galantis, su criada, que le dijo que ya había asistido al niño en el parto. Después de esto, Hera sorprendida, desató los nudos y permitió que Alcmena diese a luz. Tuvo los gemelos, uno mortal, Ificles y el otro era el semidios Heracles. Heracles fue bautizado con este nombre en unintento fallido por aplacar a Hera. Pocos meses después de su nacimiento, Hera envió dos serpientes a matarlo mientras dormía en su cuna. Heracles estranguló una serpiente con cada mano y fue hallado por su niñera jugando con sus cuerpos como si fueran unos insignificantes juguetes. La leyenda cuenta que Heracles nació en Tebas, donde vivían Alcmena y Anfitrión.
Heracles creció sano y fuerte. Él y suhermano dieron clases de música del maestro Lino, pero era un estudiante indisciplinado. Lino lo regañaba constantemente, y un día Heracles se enfadó y lo golpeó con una lira, matándolo al momento. El joven debió comparecer ante un tribunal, acusado de asesinato, salió del apuro citando una sentencia de Radamantis, por la cual existía el derecho de matar al oponente en caso de legítima defensa.Fue absuelto. Pero Anfitrión, se apresuró a enviarlo al campo, al frente de sus rebaños. Allí, un boyero escita llamado Téutaro continuó su educación, adiestrándolo en el arte de manejar el arco. Heracles siguió realizando proezas tales como matar al León de Citerón, luego se vistió con sus pieles. Cuando regresaba de su cacería se encontró con los emisarios del rey minio Ergino de Orcómeno,que había derrotado años atrás a los tebanos y les había impuesto un pesado tributo que debían pagar cada año. Heracles los atacó, les cortó la nariz y las orejas y las ató a sus cuellos, enviándolos de regreso con el mensaje de que ése era todo el tributo que iba a recibir. El rey tebano Creonte le recompensó dándole en matrimonio a su hija, la princesa Mégara, cuya hermana menor, Pirra, se casócon Ificles, hermano del héroe. Heracles tuvo con Mégara varios hijos.
En un ataque de locura por culpa de Hera, Heracles mató a sus hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos. Al descubrir los que había hecho, sintió un terrible dolor, y no quiso continuar viviendo con Mégara (otras versiones dicen que también Mégara fue asesinada también). Como castigo, la sibila délfica le dijo quetenía que llevar a cabo diez trabajos que Euristeo le mandara, el hombre que le había quitado su legítimo derecho a la corona y a quien más odiaba. Heracles los llevó a cabo todos con éxito, pero Hera le dijo a Euristeo que tuviera en cuenta que en dos de los trabajos había fallado, porque le habían ayudado, por lo que le mandó dos más, que Heracles también completó, haciendo un total de doce. Elorden tradicional de los trabajos es:
1. Matar al León de Nemea
2. Matar a la Hidra del lago de Lerna.
3. Capturar a la Cierva de Cerinia.
4. Capturar al Jabalí de Erimanto.
5. Limpiar los establos de Augías.
6. Matar a los Pájaros del lago Estínfalo.
7. Capturar al toro salvaje de Creta.
8. Robar las yeguas del rey Diomedes de Tracia.
9. Vencer a las amazonas y tomar el cinturón de...
tracking img