Trabajo habilidades directivas

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
TRABAJO FINAL DE:

HABILIDADES DIRECTIVAS.

Nombre del Maestro: Rodrigo Espinosa Sanchez.

Materia: Administración IV (Habilidades Directivas).

Nombre de la Alumna: Alondra Gabriela Briceño Ordoñez.

Código: 208210586.

EMPRESARIO A ANALIZAR

CARLOS SLIM HELU



BREVE ANALISIS DEL EXITOSO EMPRESARIO CARLOS SLIM

Introducción:
Dentro del mundo empresarial, el éxito o fracasodel empresario en gran medida se debe a los conocimientos necesarios y con los que cuenta para desarrollar buenas habilidades directivas, pues es así y con el apoyo en estas capacidades, mediante las cuales se logra sobresalir como empresario y se llega a crear y formar una empresa diferente.
Como ejemplo del empresario exitoso, en el presente escrito encuentras un breve análisis de Carlos SlimHelú y de su comienzo en el mundo de los negocios, cual es el tipo de decisión que lo llevan a avanzar y tener permanencia y vigencia como empresario y estar en el gusto de sus demandantes (clientes, socios, inversionistas, entre otros).
También te estás informando en cuanto a sus logros y proyectos de ayuda para la ciudadanía que más necesita del apoyo económico y que él, les brinda.Objetivo General:
• Analizar las habilidades que Carlos Slim desarrolló y que les son útiles para el logro de sus metas como empresario.

Objetivo Especifico:
• Identificar las habilidades necesarias que ayudan a este líder, para su buen funcionamiento en el mundo empresarial.

• Reconocer la aptitud que él, muestra, para solucionar situaciones que se le presentan.

Justificación:
La importanciade darte a conocer un poco de tan extenso tema o bien de la vida como empresario de éste líder, como lo es Carlos Slim; que desde la edad de 8 años apoyaba en el negocio familiar a su padre, el cual le enseño a su hijo como ganarse la vida a base de trabajo, esfuerzo y hacer buenas inversiones. También inculco el ahorro mediante el cual, posteriormente pudiera invertir en bienes que lo ayudaríana avanzar y tener siempre su mente ocupada en crear formas de trabajar y obtener ganancias.
Todo esto, para que te des cuenta, lo relevante que llega a ser como empresario; en cuanto a la cantidad de empresas que tiene como patrimonio y los servicios que él, ofrece a través de estas y que son de gran utilidad y beneficios para los clientes que prefieren de su oferta y una gran ayuda para el país.El análisis que te muestro es importante, ya que a través de él, puede surgirte el interés de cómo aprovechar de las virtudes que gozas y que aún no las has desarrollado; y te son de gran utilidad y beneficio para el desempeño de tus actividades en el campo laboral o estudiantil, según sea tu caso.


Discusión:
Mediante la investigación de la vida de Carlos Slim, encuentro algunosdatos e información, que en el presente escrito hago de tu conocimiento.
Carlos Slim, empresario Mexicano nació el 28 de Enero de 1939 en la Ciudad de México y Es considerado como el tercer hombre más rico del mundo.
Su padre tenía un negocio, una tienda familiar en la cual Carlos Slim lo apoyaba desde los 8 años de edad.
Julian Slim su padre, además, se dedicaba en ocasiones a comprar propiedadesa bajo precio en el centro de Ciudad de México tras la revolución de 1910. También dentro de la educación que Julian Slim le daba a su hijo, inculcó el ahorro que en futuro le ayudaría de mucho para sus inversiones.
Carlos desde muy pequeño ya mostraba su habilidad para ganar dinero. A la edad de 12 años, ya llevaba un registro de sus inversiones en bonos.
Se graduó de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM) en la carrera de ingeniería civil.
Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.
A principios de los años ochenta y en medio de una crisis que paralizó a México y con fugas de capitales históricas, Slim y su grupo realizaban inversiones fuertes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS