Trabajo hamblet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO I

Se encuentra Francisco ante el Palacio Real de Elsingor y entran en escena Bernardo primero para relevarle la guardia y luego Horacio y Marcerlo. Estos hablan sobre una sombra que aparece desde hace un par noches y tiene la misma apariencia que el difunto rey Hamlet. Este parecía querer decir algo pero al cantar el gallo desapareció. Entonces deciden encontrar al joven rey Hamlet paracontarle lo ocurrido.
Claudio lamentándose de la muerte de se hermano el rey, escribe una carta al rey de Noruega para contarle los planes de su sobrino Fortimbrás. Laertes le pide al rey volver a Francia y este acepta. Después el rey y Gertrudis hablan con Hamlet sobre sus sentimientos de tristeza por la muerte de su padre y le piden que no vaya a la universidad. Una vez que Hamlet se encuentrasolo muestra sus pensamientos sobre la relación entre su madre Gertrudis y su tío. Más tarde Hamlet se encuentra con Horacio y los otros dos guardias y le cuentan la aparición del espectro, el príncipe sorprendido les dice que irá con ellos en la próxima guardia.
En la siguiente escena Laertes habla con su hermana Ofelia sobre el amor de Hamlet, dice de él que es un amor caprichoso y que no debecaer en sus redes. Polonio entra en escena, se despide de su hijo y habla también con Ofelia sobre el amor del príncipe y le pide que lo olvide.
Ya en la guardia aparece el sombra y hace seña a Hamlet para que lo acompañe, Horacio y Marcelo intentan que no vaya junto al espíritu pero no lo retienen y Hamlet le acompaña. Este le dice que es su difunto padre y que fue asesinado a manos de su tíoClaudio, actual rey, y le pide que se vengue. Al llegar la mañana con el canto del gallo desaparece y llegan Marcelo y Horacio a junto de Hamlet, el cual no les cuenta nada de la charla y les pide que juren que no contarán lo acontecido y estos lo hacen.

-El nuevo rey nos informa de la boda con la reina viuda. Se percibe en algo la hipocresía de Claudio?

La hipocresía de Claudio se percibecuando compara los actos tristes por la muerte de su hermano y los alegres por su llegada al trono. Esto se percibe en las siguientes oraciones de la obra “ se han unido a la felicidad las lágrimas, las fiestas a pompa fúnebre, los cánticos de muerte a los
epitalamios de Himeneo, pesados en igual balanza el placer y la
aflicción.” Además después dice como con ironía que no han de dejado de seguirlos dictamenes porque han cumplido con el ritual funebre.

-Escena II. En las primeras palabras de Hamlet, como luego en su conversación con Horacio, ¿Qué tono nos sorprende?; ¿a qué puede deberse?

Tiene un tono triste, deprimido, tiene la moral muy baja por la muerte de su padre. Después cuando Horacio le cuenta la aparición del espectro se sorprende y les cree al momento. Este cambio podríadeberse al hecho de que el espectro es igual a su padre y va vestido como él.

-Hay en esta escena unas reflexiones de Hamlet sobre su madre. ¿Qué le reprocha? Así pues, ¿qué tema importante aparece?

Le reprocha que en dos meses olvidara a su difunto marido y se volviera a casar con su tío, hermano de su padre. El tema es esta boda tan prematura y compara a su madre y a el mismo conpersonajes mitológicos para darle un tono irónico.

-Nos enteramos de la inclinación de Hamlet hacia Ofelia. ¿Qué actitud adoptan ante ello Laertes y Polonio? Coméntense sus frases sobre el amor, el honor, la juventud, etc.

Laertes y Polonio toman una actitud negativa porque creen que el amor de Hamlet es un capricho. Laertes dice así : “En la juventud
se aumentan las fuerzas y tamaño del cuerpo, ylas facultades
interiores del talento y del alma crecen “. Con esto se entiende que también crece el deseo caprichoso de un momento.También dice que las doncellas honestas son libres y puras. Afirman en todo momento que el amor de Hamlet es un caprichoso y que cuando lo consiga lo dejará.

- Escena IV. La escena se propone producir inquietud y suspensión en el espectador; ¿Cómo?

Se...
tracking img