Trabajo Heineken

Páginas: 16 (3838 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Contenido
INTRODUCCIÓN: 2
ANÁLISIS DE CARTERA DE PRODUCTOS 3
CERVEZA HEINEKEN 3
 HEINEKEN NORMAL LAGER 3
 HEINEKEN PREMIUM LIGHT 3
ESTRATEGIA DE MARCA 4
Componentes de la marca 5
Denominación: Heineken 5
Principales decisiones sobre la marca 5
1ºdecisión: Posicionamiento de marca: 5
2º decisión: Selección nombre marca 6
3º decisión: El patrocinador de la marca 7
4ºdecisión: Desarrollo de marca 7
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS 7
ESTRATEGIA DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO 9
El producto que hemos elegido para estudiar su introducción al mercado es la cerveza Heineken Premium light. 9
Por último, hablaremos de la Heineken Lager en su fase de madurez, ya que creemos que es un producto que se encuentra asentado en dicha fase. 10
CONCLUSIONES 11
Fuentesde información: 12

Heineken
INTRODUCCIÓN:
Heineken International es un fabricante de cerveza holandés establecido en 1864. Su fundador fue Gerard Adriaan Heineken que compró la cervecería Haystack, situada en el centro de Ámsterdam. Heineken empezó con 20 empleados, y en su primer añoaumentó la producción de 2.100 a 5.000 barriles, trasladándose a un local más amplio y moderno de las afueras de la ciudad. Heineken empezó a utilizar un nuevo método, llamado de baja fermentación, que producía una cerveza más clara y duradera.
Heineken es la cerveza Premium por excelencia y la más internacional del mundo. Su diferenciado sabor, la calidad de su producto y su distintivo envaseverde, la ubican como una de las cervezas preferidas en más de 170 países. Especializada en el segmento de cervezas Premium.
Actualmente, con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año, está clasificada como la tercera fábrica de cerveza del mundo detrás de InBev, SABMiller. Heineken figura como una de las cervezas importadas de más venta en los Estados Unidos. Haciafinales del 2004, Heineken era dueña de 130 cerveceras en más de 65 países y contaba con 61.732 empleados.
Heineken es dueña de marcas de cerveza como Cruzcampo, Amstel y Buckler.
Si definimos Heineken, desde el punto de vista de marketing sería una bebida que satisface la necesidad de refrescar y calmar la sed principalmente, formando parte de los momentos de ocio y disfrute de jóvenes y amantes dela cerveza.
En Heineken, podemos encontrar tres niveles de producto: a medida que vayamos aumentando el nivel en el producto, aportara más valor para el cliente.
* Beneficio central: Es Heineken en sí misma, una bebida alcohólica refrescante.
* Producto real: A la hora de consumir una Heineken, el cliente lo que espera como atributo o característica es; que le active, le refresque, lequite la sed, le dé ese punto alegre… Por otro lado, Heineken para atraer a los clientes ofrece un envase determinado con un elaborado diseño.
* Producto aumentado: Heineken intenta aumentar su imagen de marca, con el atractivo de su publicidad, y los eventos patrocinadores que realiza que hacen que eleve la categoría de su marca, entre otras cosas.

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS
Para analizarla cerveza Heineken como producto, primero debemos definir el tipo de producto que es, según el mercado al que se dirija (industriales o de consumo). En nuestro caso, sería un producto de consumo ya que se dirige directamente al consumidor final, (tú vas a un bar y te tomas la cerveza o acudes al supermercado y la compras). Es un bien de consumo tangible, y de consumo no duradero. Así mismo,podemos clasificarlo como un bien de conveniencia ya que cumple todos los requisitos: una alta frecuencia de compra, bajo nivel de planificación, bajo nivel de composición, bajo esfuerzo de compra, bajo precio, un tipo de distribución intensiva y una promoción masiva.

ANÁLISIS DE CARTERA DE PRODUCTOS
CERVEZA HEINEKEN
* HEINEKEN NORMAL LAGER
* Barrilete 5L.
* Botellas
* Botella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heineken
  • Heineken
  • Heineken
  • Heineken
  • HEINEKEN
  • Heineken
  • heineken
  • heineken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS