Trabajo hisrotia

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Cátedra Universitaria

TRABAJO INDIVIDUAL -UNIDAD DOS- AUTOEVALUACIÓN

Presentado por:
Alexander Márquez Vargas

Universidad del Atlántico
Licenciatura en Idiomas Extranjeros
Año 2012

1.Efectúe un escrito de máximo 4 páginas en el cual trabaje la temática desde esta pregunta:
¿Cómo explica usted el origen de las Universidades desde las perspectivas política, económica, histórica,sociológica y religiosa?
Favor ilustrar con imágenes, dibujos o fotografías.

Origen de las Universidades

La Universidad es una de las instituciones con más antigüedad y sin duda es la única quedurante siglos ha perdurado a lo largo de la historia. Es en los principios de la Edad Media cuando el saber y la educación se encontraban relegados a las escuelas existentes en los monasterios ycatedrales

Algunas de estas escuelas alcanzan el grado de Studium Generale, porque recibían alumnos de fuera de sus diócesis y concedían títulos que tenían validez fuera de ellas; contaban conestatutos y privilegios otorgados, primero por el poder civil y posteriormente ampliados por el papado. De aquí surgieron las universidades.
Se denomina universidad del latín universitas, -atis, alestablecimiento o conjunto de unidades educacionales dedicadas a la enseñanza superior y la investigación. La universidad otorga grados académicos y títulos profesionales.
En la actualidad existendiversos modelos de universidades, como la islámica, la inglesa, la francesa, la española, la estadounidense, la alemana, la latinoamericana, la japonesa, la china, etc., de acuerdo a las tradiciones de lasdiferentes culturas y universidades.

DESARROLLO DE LAS UNIVERSIDADES

La evolución del proceso de Extensión Universitaria a partir de su surgimiento, ha estado muy relacionada con el grado depertinencia y vinculación a la sociedad que han tenido las universidades a través del tiempo, a partir de los principios filosóficos que sustentaron el proceso educativo en ellas, en los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISROTIA
  • Hisrotias
  • hisrotia americana
  • HISROTIA DE CATASTRO
  • hisroti
  • Hisrotia
  • hisrotia
  • EVOLUCION HISROTIA DE LA PSICOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS