TRABAJO HISTORIA DEL ARTE

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015


TRABAJO HISTORIA DEL ARTE




Nombre: Javiera Prieto R.Curso: IV°C.
Fecha:Trabajo Historia del Arte 2013
Objetivo: lograr relacionar diferentes aspectos de la obra con otras obras de diferentes artistas

Obra elegida para mi proyecto 2013

1989.
Título: “Ternura”.
Autor: Guayasamín.
Museo: Fundación Guayasamin,Quito.
Material: Óleo sobre tela.
Medidas: 135 x 100 cm.En esta obra hay una mujer abrazando a un niño en un fondo con tonos azules y morados, que en este caso sería una madre abrazando a su hijo, los dos con rasgos muy similares a los indígenas y expresan mucho sentimientos de protección de seguridad y de cariño.
La mujer tiene el pelo negro y sus manos sondesproporcionales en comparación a su cuerpo. El niño de ojos cafés, tiene las costillas muy resaltadas contorneados los dos con líneas de color negro.
Su armonía de colores es cálida con el uso de matices de amarillos, uso de negros, y colores luminosos. Y las líneas que predominan en él son las rectas y verticales.

Año de la obra 1989 , este año es un cambio de la historia del mundo por Las Revolucionesde 1989, también conocidas como “El Otoño de las Naciones” fue una ola revolucionaria que recorrió Europa central y oriental en el otoño de 1989, desencadenando el derrocamiento de los estados socialistas de estilo soviético dentro del espacio de unos Las Revoluciones de 1989 cambiaron enormemente el equilibrio del poder en el mundo y marcaron (junto con el subsecuente derrumbamiento de la UniónSoviética) el final de la Guerra Fría y el principio de la era de Post-Guerra Fría.
Además, son dignas de mención las Revoluciones de 1989 a lo largo de toda Europa Oriental que consistieron en alzamientos multitudinarios en contra de los partidos comunistas en el poder, con el fin de establecer la democracia. Hacia final de 1989 ocurre la caída del Muro de Berlín, símbolos de la Guerra Fría.



Literatos que se destacan en la época.

Camilo José Cela, escritor español novelista, periodista, ensayista, editor de revistas literarias, conferenciante. Fue académico de la Real Academia Española durante 45 años y galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1989 , La novela representativa de este premio fue la obra  “La familia de Pascual Duarte”, que trataba de la historia de Pascual, uncampesino extremeño que ha crecido entre la miseria y la brutalidad y que sólo conoce la violencia como medio para solucionar las situaciones que le plantea la vida. El argumento está lleno de sordidez, truculencia y violencia, se centra en la explicación del asesinato de la madre de Pascual por su propio hijo, suceso del que toda la vida del protagonista es explicación. Es clarísima la influenciade la picaresca, pero también del naturalismo del XIX. El protagonista, de acuerdo con su condición, se expresa de forma acorde al habla rural española, recurre a alusiones a la naturaleza y al refranero cuando no es capaz de expresarse de otra forma.
José de Sousa Saramago, nacido en Azinhaga, Santarém, Portugal, el 16 de noviembre de 1922 y fallecido en Tías, Lanzarote, España, el 18 de junio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Investigacion Historia Del Arte
  • Trabajo De Historia Del Arte
  • TRABAJO DE HISTORIA DEL ARTE
  • Trabajo infantil en colombia historia del arte
  • Historia Del Arte Trabajo N5 Parte 2
  • Trabajo historia del arte
  • Trabajo Sobre La Historia Del Arte
  • Trabajo De Historia Del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS