Trabajo Historia Jose Miguel Carrera

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Introducción:
En este informe se relatara sobre un personaje muy importante para el país, su nombre es José Miguel Carrera, un hombre criticado por su soberbia e individualismo, pero muy importante en el periodo de la independencia tanto así que algunos lo consideran el verdadero “padre de la patria”.
Detallaremos su vida y acontecimientos importantes para nuestro país, que nos servirá paracomprender mejor de la vida y obra de José Miguel Carrera, y además provocar cierta inquietud por saber quién es el verdadero padre de la patria
Biografía:
Nacido en Santiago, el 15 de octubre de 1785, Su padre era Don Ignacio de la Carrera, Coronel de las reales milicias y descendiente de los conquistadores. Su madre, Paula Verdugo Fernández de Valparaíso. José Miguel fue el tercero de 4 hermanos,era superado por Javiera y Juan José Carrera. Luego llegaría el último de la dinastía, Luis Carrera. Estudio en el colegio Carolino de Santiago pero su carácter rebelde conllevo a que dejara el establecimiento y los estudios. Sucedido lo anterior, Le enviaron a Lima para que fuera comerciante, pero tampoco dio frutos y se fue a España, evitando el control familiar.
En 1807 fue enviado por supadre a España, donde logro una formación militar solida, luchado por la causa hispana durante la guerra de la independencia española. Se enrolo en los voluntarios de Madrid y los húsares de farnesio, participando en mas de 20 batallas, de donde fue herido el 19 de noviembre de 1809. A causa de su herida lo transfieren a Cádiz donde es condecorado con la cruz de talavera junto con un ascenso comoSargento mayor de los Húsares de Galicia.

Fue convocado de nuevo en 1811 al servicio activo con el grado de Sargento mayor. Pidió permiso para regresar a chile, pero fue enviado a prisión por considerar que pretendería incorporarse a los “sedicioso” de la junta de Gobierno.
Al salir libre en 1811, presento el pedido de volver a chile para embarcarse el 17 de abril de 1811 en un navío ingles, yarribar a Santiago el 26 de julio del mismo año, integrándose rápidamente en la policía local. El 4 de septiembre de ese mismo año tomo parte en el complot que llevo a la familia Larraín al gobierno. Posteriormente volvió a organizar un levantamiento, lo que le llevo a formar parte, como representante de la provincia de Santiago, de la nueva juntar de gobierno. La disolución del congreso de diciembrede 1811 lo enemisto con el representante de concepción, Juan Martínez de Rozas.
Este enfrentamiento estuvo a punto de desencadenar una guerra civil. La mediación de su aliado, Bernardo O’Higgins, evito el conflicto y José Miguel Carrera fue nombrado Presidente de Gobierno en 1812.
Finalizando el conflicto mencionado anteriormente, ocurrió una inesperada confusión entre O’Higgins y carrera,retirándose del gobierno de este, renunciando también a la via publica. Comenzó así la era de carrera, gobierno para uno, dictadura para otros, un periodo que estuvo marcado por grandes obras. Introdujo la primera imprenta y atipo grafos norteamericanos, para poder editar el periódico en la historia de la nación, la aurora de chile en 1812. También creo la primera bandera nacional el 4 de julio de 1812,el primer escudo el 30 de septiembre del mismo año y la biblioteca nacional. También estableció relaciones diplomáticas con estados unidos y abolió toda esclavitud en chile, pero su paso mas audaz fue la primera constitución política del país actualmente conocida como reglamento nacional de 1812.
En marzo de 1813, tras la respuesta del virreinato de peru al intento de liberación de chile,Carrera asumió el mando del ejército como general en jefe para mantener la campaña patriota en busca de la independencia, aunque al año siguiente fue sustituido y reemplazado por Bernardo O’Higgins.
El 20 de agosto de 1814 contrajo matrimonio con Doña Mercedes Fontecilla Valdivieso, con quien tuvo 5 hijos. El mismo año Carrera y O’Higgins se unen nuevamente por causa de la defensa del país, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Chile Jose Miguel Carrera
  • Golpe De Estado De José Miguel Carrera
  • José Miguel Carrera
  • Jose miguel carrera
  • Jose miguel carrera- heroes
  • Jose miguel carrera
  • José Miguel Carrera
  • Jos Miguel Carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS