trabajo historia

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013


Trabajo Práctico
Nº 2

Nombre: Claudia Romo – Javiera Valdebenito.
Ramo: Introducción a las Ciencias Sociales.
Profesora: Tania Aravena Poblete.
Carrera: Ed. General Básica.
Fecha:18/abril/2013.

Introducción

Para adentrarnos a la importancia que tiene la Historia dentro de la Educación, debemos decir que ésta es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de lahumanidad. Por otro lado se tiende a clasificar a la historia entre las disciplinas humanísticas junto con otras ciencias sociales. Podremos darnos cuenta del fin que tiene estudiar la historia, lasdidácticas que deben predominar en las aulas y la importancia que tiene la tecnología hoy en día para poder enseñarla y obtener mejores resultados.
También veremos el importante rol que cumplen losdocentes y la dura tarea que se les ah asignado para poder enseñar historia y obtener un buen aprendizaje de los estudiantes.



















La importancia de la Historia en laEducación

   La historia es parte de la identidad de un pueblo, con ella aprendemos los antecedentes de nuestro pasado desde varios ámbitos sociales, culturales, étnicos, políticos, religioso,gastronómico, etc., Sin ella un pueblo no tendría las bases sólidas para reflexionar sobre los problemas actuales, ni tendría nociones de como poder hacer frente a dichos conflictos.
     Es muyimportante romper con los paradigmas de nuestra propia formación docente, en la vida humana el proceso evolutivo natural de la humanidad, debe darse a la par de las nuevas generaciones, como educadores nopodemos seguir con las mismas prácticas, el conformarse con llegar a nuestras aulas y hacer actividades de rutina.
   El verdadero fin de estudiar historia debe de estar fincado, en la construccióndel conocimiento más duraderos y eficaces aplicables a problemáticas actuales.
     Las didácticas que deben de predominar en las aulas, deben de estar fortalecidas por la tecnología como lo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS