Trabajo Historia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Teorías del poblamiento en América:
Teorías no científicas:
El origen del hombre en América se ha explicado desde dos puntos de vista, el primero a través de mitos y leyendas, el segundo en teoríassustentadas con supuestas bases científicas. Ambas posiciones han sido abordadas a lo largo del tiempo, desde que los colonizadores y conquistadores se enfrentaron al problema de saber quienes eransus habitantes y de donde procedían.
Mas adelante otros pensadores buscaron responder a esta interrogante y dieron lugar a diferentes explicaciones.
Mitos y leyendas:
Origen bíblico: Variospensadores buscaron en la biblia una explicación de los orígenes del hombre americano. Afirmaron que sus habitantes tenían que ser miembros de una de las 10 tribus perdidas de Israel.
Origen fenicio: Sepensaba que los fenicios y cartagineses , pueblos de navegantes, atravesaron el mar mediterráneo , cruzaron el atlántico y llegaron a las costas americanas.
Origen vikingo: Los pueblos escandinavos ovikingos procedían de noruega, Suecia y Dinamarca. En el año 825 d.C descubrieron Islandia donde se asentaron en 975. Colonizaron Groenlandia en 985. Desde ahí se cree que los vikingos llegaron al nuevomundo y exploraron parte de Norteamérica 500 años antes que Colon.
Origen atlántico: Los que defendían esta idea afirmaban que los pobladores eran supervivientes de la Atlántida la mítica islacontinente ubicada en el occidente del estrecho de Gibraltar , en el océano atlántico, se cree que cuando esta se destruyo sus habitantes se fueron a vivir América.
Origen autóctono: Existe una teoría quesupone el origen del hombre americano, en tierras del mismo continente, concretamente en las pampas argentinas, en la era terciaria. De acuerdo con Ameghino , la genealogía humana remonta su origen aun grupo de mamíferos planoangulados del periodo mioceno. Supone que los desplazamientos que estos mamíferos debieron emprender en busca de alimento los hizo erguirse sobre sus patas traseras, a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS