Trabajo Historia

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015

TRABAJO DE
INVESTIGACION
“Teorías de la Evolución y Creación”



Integrante: Gabriela Yáñez Arriagada.
Asignatura: Historia y Geografía y Cs. Sociales.Curso: Séptimo Año Básico
Fecha: 26 de Junio 2015.



INTRODUCCION

La discusión sobre el origen y destino del universo siguegirando en torno a ideas creacionistas y evolucionistas, por más que las posiciones creacionistas surgen principalmente de la religión, mientras que el evolucionismo es postulado principalmente desde la ciencia.
El principal propósito de este trabajo de investigación es conocer respecto del origen y evolución del hombre, tomando desde dos teorías principales filosófica y biológica.
Así, iréexplicando y ejemplificando las teorías más importantes que han surgido en la humanidad entendiendo el origen del hombre explicado de distintos puntos de vista, muy diferente ente sí pero que al final encuentran un punto en común, el cual estará descrito en este trabajo.
Sin embargo, la finalidad principal de este trabajo es buscar y conocer el origen y evolución del hombre, tomados desde la teoríacientífica y la teoría religiosa para aprender sobre este tema que nos interesa por el hecho de ser seres humanos y nos ayudan a comprender nuestro origen y evolución























Teoría de la evolución

Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo. En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolución bilógica es el proceso continuo de transformación de lasespecies de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas. 
La teoría de la evolución es el modelo científico que describe la transformación evolutiva y explica sus causas. Charles Darwin y Alfred Russel Wallace propusieron la selección natural como principal mecanismo de laevolución.
Actualmente, la teoría de la evolución combina las propuestas de Darwin y Wallace con las leyes de Mendel y otros avances genéticos posteriores; por eso es llamada Síntesis Moderna o Teoría Sintética. Darwin plantea en esta teoría que el hombre es producto de la evolución del mono.


Si reprodujéramos en cámara ultra rápida la historia de nuestro planeta, veríamos cómo surgen las grandes cadenasmontañosas, cómo los cerros se van desgastando y aplanando por la acción del tiempo, cómo avanzan y retroceden los desiertos, cambia el curso de los ríos, y veríamos también cómo cambian los animales. Algunos que viven en el desierto desarrollan jorobas donde almacenan agua, unos que viven en el agua se aventuran en tierra firme buscando alimento, y otros que viven en tierra se vuelven acuáticos.Cambian el color de la piel para evitar ser vistos, crecen, decrecen. Es la vida de la naturaleza. Lo sabemos gracias a la Teoría de la Evolución de las Especies, formulada por Charles Darwin en 1858 y publicada al año siguiente.
La selección natural se explica a través de cinco planteamientos, relacionados con disciplinas cercanas a la biología:
1) La primera evidencia se relaciona conla paleontología, que es la ciencia que estudia los fósiles de las especies animales y vegetales desaparecidas, y dice así:

2) La segunda evidencia se relaciona con la biogeografía, o ciencia que estudia la distribución geográfica de los seres vivos:

3) La tercera tiene que ver con la taxonomía, o ciencia que se ocupa de la clasificación de los seres vivos:

4) La cuarta prueba tiene que ver con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS