Trabajo Hospitalario

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
PROYECTO TRANSVERSAL




EMPLEO DE E. P. P., FRENTE A RIESGOS POTENCIALES DE ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES









Integrantes : Líder:







24 de Octubre 2012





[pic]






[pic]

















INDICE

Introducción 4
Objetivo General y Especifico 5
Metodología de Trabajodel Grupo 6
Formato Plan de trabajo en grupo………………………………………………………………………….7

Descripción de la Empresa 8
Política de Prevención de riesgo hospital militar del norte 9
Reglamento Interno 10

Marco teórico del Hospital Militar del Norte 11
Organigrama 12
Descripción de Especialidades 13
Especialidades según ruta critica………………………………………………………………………….14


Evidenciasdocumentadas………………………………………………………………………………….15
Bibliografía ..16




















INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad; identificar , señalar y justificar el adecuado empleo de elementos de protección personal E.P.P., en el área de la salud, en específico, en las instalaciones del Hospital Militar del Norte, situado en la ciudad de Antofagasta, siendo ésteplantel de salud, uno de los más importantes, modernos y concurridos centros de salud en la región.
Todo lo anterior, sujeto a lo normado por la reglamentación de seguridad que rige en nuestro país y en específico a:

- La Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en su Articulo nº 68 establece que: “las empresas deberán proporcionar a sus trabajadores, los equipos eimplementos de protección necesarios, no pudiendo en caso alguno cobrarles su valor”.

Se indagará en el cumplimiento de los Comités paritarios de higiene y seguridad, las políticas internas de higiene y seguridad de la empresa, del departamento de prevención de riesgos y la fiscalización de las entidades estatales y privadas correspondientes, según el titulo VII de la LEY 16.744.
Para lomencionado, se analizarán dos áreas de especialidades del recinto que son, “Esterilización” y “Rayos en los procesos de imagenología”, abarcando los riesgos presentes y el empleo de E.P.P., para proteger al trabajador del riesgo residual presente, en éste tipo de labores de salud.























OBJETIVOS




OBJETIVO GENERAL:

Procurar una plataforma de aprendizajepráctico-teórico en donde, se consiga internalizar la aplicación de los principios de la Seguridad e Higiene Industrial, en función de la implementación y justificación del uso de los equipos de protección personal, como medidas de control en directa relación con la identificación de los peligros y por consecuencia los riesgos asociados a la intervención del hombre en las distintas etapas detrabajo, conforme a los distintos rubros del sector productivo y a su ruta critica, según corresponda.

Desarrollar herramientas básicas comunicacionales, liderazgo e integración de las capacidades individuales, como así mismo la investigación, pro-actividad, planificación, compromiso y responsabilidad con los planes de trabajo establecidos.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Identificar y analizar losriesgos generales asociados a los distintos rubros del sector productivo, valiéndose del estudio de los respectivos inventarios de riesgos que aplique a cada especialidad o actividad, con visitas guiadas de reconocimientos a terreno.

Identificar las conductas y comportamientos de los trabajadores frente a la seguridad y por lo tanto, evidencias documentadas que verifiquen el entendimiento yjustificación del uso del E.P.P., mediante diversas técnicas de prevención de riesgos. Lo anterior, deberá integrarse con los cumplimientos legales, que en ambos casos responderá a los factores personales como factores del trabajo, según corresponda









Metodología de Trabajo del Grupo


La metodología fue por medio de un plan de trabajo creado por el grupo. En primera instancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo hospitalarias colocacion de guantes
  • TRABAJO PRACTICO Escuela Hospitalaria
  • funciones de trabajo social Hospitalario en Cancerologia
  • Planificación alta hospitalaria en trabajo social
  • Función DEl Trabajador Social En El Área Hospitalaria
  • Trabajo Hospitalario
  • INVESTIGACION HOSPITALARIA TRABAJO PRACTICO N 3
  • Trabajo de adminstracion hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS