Trabajo hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Grupal
Investigación acerca del
Gran Hotel Bolívar


Índice
1. Presentación del hotel, historia.
2. Localización y ubicación del Gran Hotel Bolívar
3. Descripción del segmento objetivo y de los tipos de huéspedes que recibe el hotel.
4. Descripción de la distribución del hotel, cantidad de pisos y ambientes.
5. Descripción de los servicios que ofrece elhotel.
6. Presentación de tarifas rack y corporativa
7. Presentación de las habitaciones, descripción de dimensiones, mobiliario, equipamiento e instalaciones.
8. Describir la decoración, las texturas, los pisos, los colores.
9. Indicar los materiales utilizados en los pisos, paredes y mobiliario.
10. Apreciaciones personales y sugerencias.








GranHotel Bolívar

1. Presentación del hotel:
El Gran Hotel Bolívar fue el primer edificio hotelero de gran envergadura y modernidad de 5 estrellas para aquella época, se construyó en Lima con la finalidad de alojar a los invitados para las celebraciones del primer centenario de la batalla de Ayacucho Fue Inaugurado el 9 de diciembre del 1924 su construcción estuvo a cargo del arquitectoperuano Rafael Marquina quien no sólo estuvo pendiente del diseño y arquitectura sino también de la decoración y de los muebles.
Historia
El 28 de diciembre de 1972, por Resolución Suprema, el “Gran Hotel Bolívar” fue declarado monumento nacional. Símbolo de Lima, este primer hotel de lujo que tuvo nuestra capital, fue inaugurado el 9 de diciembre de 1924 por el presidente Leguía como parte de lascelebraciones del Primer Centenario de la batalla de Ayacucho.
Pero hagamos un poco de historia. Desde la administración del alcalde Federico Elguera (1901-1908), hubo diversos proyectos para encontrar un uso adecuado al terreno donde hoy se levanta el Gran Hotel Bolívar. Elguera propuso construir el Gran Teatro Nacional, que nunca pudo hacerse realidad. Después se levantó una novedosa carpa,la “Carpa Pathé”, donde se proyectaban películas que llegaban a Lima. Luego hubo el proyecto de construir el Hotel Pizarro en dicha manzana. En 1921, durante el Centenario de la Independencia se convirtió el terreno en salón para al Exposición Internacional de Industrias. Popularmente se le conoció como el “Palacio de Cartón” pues era un edificio de “cartón-piedra” donde en su interior habíajuegos mecánicos, venta de comidas, rifas y otras diversiones. Terminadas las festividades, resurgió la polémica para ver qué se hacía con el terreno. Entonces, fue en el contexto del próximo Centenario de la batalla de Ayacucho (1924) que Leguía convenció al empresario Augusto N. Wiese para que construyera el Gran Hotel Bolívar conjuntamente con otros inversionistas integrantes de la empresa SindicatoWiese que el presidía.
Al momento de su inauguración, se contrató a Ernesto Oechsner, maitre del Hotel Ritz de Londres, y como chef de cuisine al suizo José Heanggi. Los primeros administradores fueron José Visconti y Samuel Velásquez, propietarios del Hotel Maury y del Restaurant del Zoológico, de amplia experiencia en este ramo.
En efecto, el imponente edificio de seis plantas, sobre unterreno de 4 mil metros cuadrados, en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola y el jirón de la Unión, frente a la plaza San Martín, es ejemplo de la influencia modernista en la arquitectura peruana. Fue diseñado por Rafael Marquina, arquitecto peruano formado en al Universidad de Cornell en Estados Unidos (1909), quien a su regreso fue uno de los máximos exponentes del estilo neocolonial,caracterizado por la aplicación de los materiales contemporáneos a una concepción tradicional; Marquina también se encargó de la construcción del Hospital Arzobispo Loayza, del Puericultorio Pérez Araníbar y del conjunto arquitectónico de la plaza San Martín.
El hotel fue concebido para alojar a presidentes y dignatarios; por ello, su mobiliario y sus acabados constituyen una ostentación del lujo de...
tracking img